El piloto norteamericano de Honda se impuso en el tercer día de acción en Marruecos. Así, supera la primera parte de la etapa maratón sin problemas. Walkner continúa liderando al general.
Luego de las complicaciones del día de ayer, los primeros pilotos comenzaron a arribar al vivac de Erg Lihoudi, lugar elegido por la organización para realizar la etapa maratón, donde los equipos no podrán echar mano a los vehículos para poner a punto la siguiente salida.
Fueron 254.75 kilómetros de especial y unos 200km de enlace para unir Erfoud con Erg Lihoudi.
Y fue Ricky Brabec (Honda) el mejor entre las motos, con un tiempo de 1:30:15s, para vencer por sólo 10 segundos al líder de la general, el austríaco Matthias Walkner (KTM). El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que ayer había perdido más de 20 minutos, completó el top 3 a 42s, seguido por Adrien Van Beveren (Yamaha) y Kevin Benavides (Honda).
Con estos resultados, Matthias Walkner continúa liderando la clasificación general tras tres etapas completas de este Rally OiLibya de Marruecos. Lo escolta el argentino Kevin Benavides, a 9m44s, seguido por el ganador de hoy, Brabec, a 10m57s.
Clasificación General:
Mañana, los pilotos deberán afrontar la segunda parte de la etapa maratón, con una etapa algo más corta: 20 kilómetros de enlace y 170 de especial para arribar nuevamente a Erfoud.
Foto: prensa Honda HRC.