El navegante argentino disputará la última fecha del Campeonato Mundial 2024 como copiloto del italiano Enrico Gaspari. Junto a él correrá el Rally Dakar 2025, por lo que el Rallye du Maroc será una gran oportunidad para llegar en buena forma a la máxima cita de la disciplina Cross-Country.
La temporada 2024 sigue a todo ritmo para el navegante Ricardo Torlaschi. Luego de su participación en carreras como el Rally Dakar, el Sertoes en Brasil y fechas del Canav en Argentina, el mendocino tendrá otra prueba más, esta vez en África.
Se trata del Rallye du Maroc, una de las carreras más difíciles del calendario, donde el famoso desierto de Merzouga espera a los mejores competidores del mundo.
Esta fecha, clave a la hora de preparar el siguiente Rally Dakar, fue ganando cada vez más protagonismo e importancia. Con la organización de David Castera (quien es también el director del Dakar), el Rallye du Maroc tendrá a prácticamente todos los pilotos que buscan disputar la próxima edición de la odisea en enero de 2025.
Entre los UTV, figura el italiano Enrico Gaspari, del equipo español TH Trucks, que contará con la navegación de Torlaschi.
El argentino hace poco más de un mes compitió en Brasil en el Rally dos Sertoes, la carrera más importante del Cross-Country carioca, junto con Sacha Fenestraz. Este año, además, disputó carreras a nivel nacional, en tanto que en enero completó el Dakar junto a Christine GZ.
Con Enrico Gaspari no será la primera vez que comparta butaca. El año pasado, corrieron juntos el Desafío Ruta 40 y el Rallye du Maroc 2023, por lo que un año después renovarán el vínculo en la previa del Dakar 2025.
A eso apunta la dupla ítalo-argentina, que también con la estructura TH Trucks participarán de la cita en Arabia Saudita en enero próximo.
“Estoy muy entusiasmado de volver a correr con Enrico Gaspari. Es un gran piloto con el que tuve el placer de correr el año pasado. Ahora, nuevamente en Marruecos, buscaremos sumar kilómetros y sortear nuevos retos con nuestro vehículo”, afirmó el navegante argentino.
“Este fue nuevamente un gran año en lo personal. Pude terminar tanto el Rally Dakar con Christine GZ y el Rally dos Sertoes con Sacha Fenestraz. Así, sumé dos nuevos amigos que eran prácticamente novatos en Cross-Country y les pude enseñar lo que sé en esta disciplina”, agregó Torlaschi.
“Ahora la idea es sumar kilómetros junto a Enrico, ayudarlo en todo lo que necesite y llegar de la mejor manera al Rally Dakar 2025, nuestro gran objetivo”, concluyó la leyenda dakariana.
El Rallye du Maroc se disputará del 5 al 11 de octubre, y recorrerá cinco etapas y un prólogo en Merzouga, un desierto ideal debido a sus similitudes con las etapas del Dakar en Arabia Saudita.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: archivo Torlaschi.