Los representantes del TC Racing rompieron su parabrisas luego de chocar con una planta, pero igualmente pudieron continuar para concluir la media maratón del día. Además, lo hicieron con un buen ritmo que les permite seguir cerca del top 10 del Dakar 2024.
La tercera etapa del Rally Dakar 2024 se disputó el lunes en una etapa donde la dupla Ricardo Torlaschi – Christine GZ tuvieron mucho trabajo para poder llegar a salvos al campamento.
El equipo tuvo que completar una jornada de más de 700 kilómetros de especial, con 440 kilómetros de tramo cronometrado entre Al Duwadimi y Al Salamiya.
Con un tiempo de 06H 18′ 28», lograron concluir la etapa en 16º puesto entre los UTV, para quedar así en la 13ª posición de la general.
Con un buen ritmo durante el inicio de la especial, lograron marcar buenos parciales, hasta que una planta se les cruzó en el camino y les hizo daños en el parabrisas. Por eso, debieron romperlo por completo para poder tener buena visibilidad.
En su llegada al campamento, los pilotos no recibieron la asistencia de sus equipos, como es habitual, sino que se deberán valer por ellos mismos en el campamento de la etapa maratón.
Luego, bien temprano a la mañana, tomarán la salida de la etapa 4. Será un recorrido rápido y de mucha navegación. Serán 631 kilómetros entre Al Salamiya y Al Hofuf, con 299 kilómetros de especial para completar la jornada del martes.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Ingine Creators