La dupla ítalo-argentina continúa ganando posiciones en el Rally Dakar 2024 y llegan a la jornada de descanso en el puesto 11 de la general de UTV, luego de una gran jornada doble en el Empty Quarter.
El navegante argentino Ricardo Torlaschi tuvo un papel destacado junto a la piloto italiana Christine Giampoli, con quien corre en el equipo TC Racing en este Dakar 2024. Juntos, los pilotos lograron sortear cada dificultad que se presentó en la maratónica etapa de 48 HS propuesta por la organización.
Fue una etapa que tuvo casi 500 kilómetros de especial y más de 850 de enlace, donde los protagonistas y el vehículo sintieron el rigor de este lado de la Península Arábiga. Pese a algunos contratiempos esperables, la dupla logró llegar a salvo al campamento, y al otro día, temprano a la mañana, pudo continuar para finalizar la etapa 6.
Con un tiempo de 12H 00′ 08′, completaron la jornada en 15º lugar, subiendo al puesto 11 en la general de su categoría.
“La etapa estuvo durísima, con algunas complicaciones típicas del Dakar que hay que saber resolver en el momento. Así, pudimos pasar todo sin grandes inconvenientes junto a Christina. Se nos cortaron correas, se doblaron barras, pero por suerte todas cosas solucionables” nos comentó Ricardo Torlaschi una vez concluida la jornada.
“Por eso seguimos en carrera en la primera mitad, llegamos al Vivac B durante la noche del jueves, comimos y nos acostamos temprano. Largamos al as 7:04 del viernes y terminamos la etapa sin problemas”, continuó explicando el mendocino.
“Fue una etapa larga, dura, pero estamos ya en Riad para la jornada de descanso. Marchamos 11 en la general de UTV y buscamos seguir mejorando en los días que quedan para que Christine le meta full gas a las etapas que no son de arena. Desde aquí agradecemos todo el apoyo de amigos, seguidores, familia y sponsors”, finalizó el navegante que busca finalizar el Dakar junto a la talentosa Christine GZ.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Ingine Creators