El piloto argentino culminó con éxito la etapa 10 del Rally Dakar 2024 junto con su compañera italiana, Christine GZ. Además de lograr un buen resultado, protagonizó un clip en la página oficial del Dakar que se volvió viral, junto con su casco.
Ricardo Torlaschi estuvo hoy en el centro de la escena durante el Rally Dakar 2024. No solo porque sigue en carrera y pudo culminar con éxito la etapa 10. Sino porque, también, una escena suya se difundió como el viento en las redes sociales.
El Rally Dakar tiene esas cosas que solo se entienden en el contexto de la carrera más difícil del mundo, donde parece que lo único que importa es terminar como sea. Ese apuro que tienen todos los pilotos, los llevan a ahorrar tiempo.
Y el tiempo, lo que mide a los competidores es fundamental. Por eso, a la hora de cambiar un neumático y luego levantarlo del piso, Ricardo Torlaschi tiene la particular técnica de pararse encima y hacerlo voltear para luego levantarlo con una linda pirueta.
Como si fuera una especie de kickflip con la patineta, mezclado con una bicicleta futbolera. Al mejor estilo Messi. O Neymar, porque en la escena hay también mucho de brasileño: su casco, le rinde homenaje a Ayrton Senna, “el mejor de todos los tiempos” según Ricardo.
Volviendo a la pirueta con la rueda, cuenta: “lo levanto de esa manera para ahorrar tiempo, cada segundo cuenta”.
El reel que metió @dakar con Ricardo Torlaschi, el casco de Ayrton Senna y Californication de fondo.
🤩 10/10, no se puede pedir más 👏🏼👏🏼👏🏼@Torlaschi_1
pic.twitter.com/Dhnx5deWGI— Somos Dakar (@SomosDakar) January 17, 2024
Y justo los lentes de ASO estaban allí para capturar el momento, que con una cámara lenta y un temazo como Californication, de los Red Hot Chili Peppers, quedó genial. 10/10 para el CM de @dakar.
Pero volviendo a lo deportivo, Ricardo Torlaschi y Christine GZ culminaron la larga etapa de hoy, con 371 kilómetros cronometrado, en 05H 00′ 50». De esta manera, ocupan el puesto 13 en la general de UTV, con chances concretas de entrar aún en el top 10.
Para eso, tienen que lograr terminar las dos etapas siguientes con buen ritmo. Sin dudas, lo más importante para la debutante italiana (que está realizando una carrera excelente según el argentino) y para el experimentado navegante, es culminar la carrera a salvo y asegurar la medalla de finisher.
En todo caso, mañana tendrán una prueba de fuego. Tal vez la última etapa difícil antes del día final. Serán 587 km total, con una larga especial de 480 km entre Al Ula y Yanbu.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Ingine Creators