El dúo que tiene al argentino Torlaschi como navegante se mantiene en el top 15 de la categoría SSV. Corren para el equipo TC Racing, de Thibaut Courtois.
El Dakar 2024 tuvo otra larga etapa en Arabia Saudita. Esta vez, los pilotos debieron afrontar más de 660 kilómetros en la jornada de este domingo, que unió Al Henakiyah con Al Duwadimi.
Allí, la debutante Christine GZ continúa realizando una gran labor en el mando del Can AM Maverick X3 del equipo TC Racing, donde el mendocino Ricardo Torlaschi es el navegante.
La dupla tiene experiencia en el pasado al competir en el Sonora Rally de México. Las buenas sensaciones que tuvo Christine en esa carrera, la convencieron de llamar al experimentado copiloto para que sea su compañero de cabina en su primer Dakar.
Volviendo a la acción de la etapa de hoy, el equipo había quedado en buena posición luego de aprovechar la navegación de la especial del sábado. “Donde todos se perdieron, nosotros pudimos encontrar la ruta correcta y ganamos tiempo” señalaron anoche desde el campamento.
Por eso, hoy debían mantener el rimo para seguir prendidos entre los protagonistas. De esta manera, lograron culminar la especial de 475 kilómetros en 05H 45′ 29», para quedarse con el 14º mejor registro del día.
Así, se mantienen en el puesto 13º de la general de los SSV.
Mañana, lunes, los protagonistas recorrerán la etapa 3, Al Duwadimi – Al Salamiya con 733 km en total y 440 km de especial.
Es una etapa maratón variada y difícil. Los vehículos tendrán poco tiempo de asistencia antes del vivac de la maratón.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Ingine Creators