El navegante argentino tuvo mucho trabajo en lo que fue la segunda fecha del Campeonato Español de Rallyes Todo Terreno (CERTT). Allí, junto a la piloto Christine GZ, sufrieron con el barro y las roturas que padeció su vehículo.
Ricardo Torlaschi participó este fin de semana de la segunda válida del CERTT 2025, en lo que fue la Baja Extremadura, fecha válida no solo por el campeonato de España, sino también por la Copa del Mundo de Bajas de la FIA.
Allí, disputó la carrera junto a la piloto ítalo-español, Christine GZ, con quien buscan completar todo el campeonato y también disputar algunas fechas del mundial y llegar en buena forma al próximo Dakar 2026.
Sin embargo, la dupla no pudo repetir el gran resultado logrado en la primera fecha, en la Baja Guadalajara, donde habían concluido en el segundo puesto de la categoría UTV T4 y en el puesto 7 de la general de todos los autos.
Los problemas comenzaron el viernes en la etapa 1, donde el vehículo sufrió un problema en la admisión luego de que una barra de dirección de la parte trasera se suelte y golpee al auto. Debieron esperar que lleguen los repuestos, pero no pudieron continuar compitiendo en la categoría FIA.
Aun así, ese sector que no disputaron había sido cancelado para los competidores del CERTT, el campeonato español, por lo que al otro día pudieron largar.
Con el tiempo logrado hasta ese punto, marchaban en el séptimo puesto de la categoría T4, sumando buenos puntos para la temporada.
Sin embargo, los problemas siguieron el sábado, momento de la última etapa de carrera. En un río se produjo una filtración de agua que rompió el regulador de montaje. De esta manera, no pudieron completar la segunda especial.
La próxima cita del CERTT será la Baja Lorca Ciudad del Sol, el 30 y 31 de mayo, por lo que la dupla iberoamericana tendrá revancha dentro de pocas semanas para recuperar su lugar en el campeonato.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Foto de portada: Duarte Teixeira Photography