El navegante argentino, junto con Christine GZ, terminó sin contratiempos la quinta etapa del Rally Dakar 2024, que se disputó en pleno Empty Quarter. Ahora, irán por la 48 HS Chrono.
El Dakar 2024 adentró en el reconocido Cuarto Vacío, el vasto desierto de dunas situado al este de Arabia Saudita, en la frontera con los Emiratos Árabes Unidos. En este lugar, los participantes experimentaron por primera vez este entorno que explorarán durante los próximos dos días.
Antes de embarcarse en la etapa 48 HS Chrono, los conductores tuvieron que enfrentar una sección especial de 118 kilómetros.
Allí, Ricardo Torlaschi y Christine GZ culminaron la etapa con un tiempo de 02H 09′ 40» para finalizar en el puesto 18 entre los UTV.
Con ese resultado, permanecen en el 13º lugar de la general de su categoría, a pocos minutos de ingresar en el top 10 de SSV.
Mañana, tendrán que superar la primera parte de la 48 HS Chrono Stage. Se trata de una mega etapa de 758 kilómetros en total, de los cuales 549 kilómetros son de especial, que se correrá en dos partes.
Al llegar a las 16:00, los pilotos deberán dirigirse al campamento más cercano para descansar y continuar al otro día para completar el recorrido mencionado. Todo esto, sin asistencia para todos los pilotos, lo que seguramente igualará la situación en la segunda mitad de la etapa. Sin dudas, es una maratón que podría ser una carrera en sí misma.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Ingine Creators