El binomio de la Scudería Ramilo marcó el mejor tiempo en la categoría UTV T4 y se quedó con la victoria en la cuarta etapa del Rally Raid de Portugal. Así, se mantienen como escoltas a solo un día de finalizar la carrera.
Ricardo Ramilo y Fuasto Mota concluyeron su mejor etapa en el Rally Raid de Portugal al marcar el mejor crono tanto en la categoría UTV del Mundial de Rally Raid, como entre todos los T4 de la carrera, venciendo incluso a Monteiro, líder de la general.
El piloto español y su navegante ganaron por tercera vez entre los pilotos del W2RC, razón por la que nuevamente recibieron la medalla de la organización del mundial, pero esta vez es especial ya que también vencieron a todos sus rivales directos en la categoría T4.
Esto dijo el español al ganar la etapa:
“Pues aquí estamos recién recibida la tercera medalla de la semana, fijaos, nunca había ganado ninguna de primer puesto y esta semana pues van tres, debe ser que estamos en racha o que el de arriba pues me está dando alguna ayuda. Hoy la carrera estuvo muy bonita porque también se desarrolló una parte en España, en Badajoz, organizada pues claro con nuestro crack Pedro Pecero, que es el organizador habitual del Rally Extremadura.
Mucho público español feliz de correr el campeonato del mundo en España y más feliz todavía de haber ganado la categoría, que esta vez ganamos la categoría del W2RC pero también ganamos la General T4.
El público en España, pues, aplausos por todos lados, a orillas de la carrera no paraba de haber gente y sin parar de animar. Os cuento los detalles del circuito: es una carrera muy difícil, muy peligrosa porque transcurre entre fincas que son pequeños caminos que tienen paredes a los lados muros de piedra y con agua, con piedras, con mucho barro y un fallo te puede llevar al desastre porque no hay espacio, son caminos de tres metros, menos de tres metros y vamos a lo mejor a más de 100 por hora salvando piedras y bueno eso no es fácil y quizás tenemos un poco de ventaja los que estamos habituados al barro.
Felicito a la organización tanto a la portuguesa como a la española porque la carrera es impresionante y bueno yo muy feliz de haber repetido pues por tercera vez en la misma semana el ganar las etapas, feliz, mañana a ver si lo rematamos bien y podemos contar el final también feliz, valga la redundancia”.
Mañana, los pilotos recorrerán 150 kilómetros, con poco más de 100 kilómetros de especial para definir las posiciones finales.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: ASO // DPPI
Testimonio: Cross-Country Rally Actualidad