El piloto español superó la primera etapa de la carrera que es válida por el Campeonato Mundial de Rally Raid. Pese sufrir algunos contratiempos, sigue en camino junto con Fausto Mota.
El Abu dhabi Desert Challenge, segunda fecha del Mundial de Rally Raid de la FIA comenzó esta semana en Medio Oriente, y entre los protagonistas de UTV que buscan el triunfo está Ricardo Ramilo, el piloto español de la Ramilo Scuderia.
Luego de finalizar el prólogo entre los líderes, Ramilo tuvo este martes una jornada con complicaciones.
Es que su Maverick sufrió problemas mecánicos que los retrasaron: “Fue una etapa frustrante, porque se nos apagó el buggy unas 8 o 10 veces. Tuvimos que resetear, lo cual tarda mucho en volver a encender. Perdimos así la estela de Yasir Seidan que es el líder del campeonato y es el más rápido en arena”, comenzó comentando Ramilo.
“Fuimos con Yasir mucho tiempo, nos llevaba muy fácil. Pero se apagó el motor y le perdimos. Después también se nos rompió la correa, pero creo que fue una buena etapa, sin accidentes ni tampoco ningún susto”, continuó explicando el español.
“El copiloto, Fausto Mota, estuvo muy bien, la verdad que colaboró en toda la orientación de manera fenomenal. Ayer terminamos entre los líderes, hoy creo que no vamos mal, con lo cual mañana afrontamos la segunda etapa”, finalizó su relato el piloto de Can-Am.
El más rápido en la categoría SSV de producción hoy fue João Ferreira de Portugal, quien venció en una dura batalla al favorito local Mansour Al-Helei (ganador del prólogo de ayer).
El tercer clasificado fue Yasir Seaidan (BRP Can-Am) de Arabia Saudita, quien planea pasar una temporada completa en el W2RC este año y luchar por el título en la categoría SSV.
Etapa 1 (FIA, SSV)
1️⃣ Ferreira/Palmeiro (BRP Can-Am)
2️⃣ Al-Helei/Al-Kendi (BRP Can-Am) +1:08
3️⃣ Seaidan/Metge M. (BRP Can-Am) +6:23
4️⃣ Guayasamin/Acosta (BRP Can-Am) +10:14
5️⃣ Cinotto P./Gospodarczyk (Polaris) +12:58
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Prensa Ramilo Scuderia