El piloto español obtuvo su primera victoria en una etapa válida por el Campeonato Mundial de Rally Raid, en lo que fue el primer día de acción en Portugal. El segundo día, revalidó su gran momento siendo escolta y sumando más puntos para el certamen anual más importante.
Ricardo Ramilo tuvo un comienzo de ensueño en el Rally Raid de Portugal, que se está disputando en lo que él considera su “segunda casa”.
Es que Portugal lo recibió de la mejor manera, con un primer puesto en la etapa 1 y un segundo lugar en la etapa 2, siempre entre los pilotos que compiten en el Mundial.
Luego de ganar la primera etapa para los equipos que puntúan en el W2RC, dijo: “Estoy feliz, ¿qué os voy a contar? Pues nada, gracias al copiloto Fausto Mota, que estuvo muy bien, no nos hemos perdido nada, y hemos ganado la clasificación del mundial, y hemos sido segundos en la general de la carrera también de cuatro, detrás de Monteiro”.
“Es la primera vez que me toca ganar una etapa del mundial, y estoy muy feliz. Bueno, agradecimientos, claro, especialmente a Fausto Mota, el copiloto, a Diego Álvarez, que es mi mecánico aquí también, bueno, aquí en casa, y bueno, lógicamente, pues a todos los sponsors, a la Asunta de Galicia, y a todos”, comentó al ganar el primer día.
Este jueves, el español obtuvo otro gran resultado, finalizando segundo entre los pilotos que participan del Mundial: “Rematada la segunda etapa de la Transibérica y que os voy a contar, finalizamos segundos, tuvimos un fallo importante en un charco de agua, que bueno, me equivoqué, pasé a fondo y se paró el coche. Patinó la correa y allí nos quedamos a vivir, pues no sé, igual dos, tres, cuatro minutos”.
“Finalmente conseguimos recuperar y todo bien, ni un fallo más que este, volvemos a coger unos puntos importantes para el campeonato hoy, ayer ganamos cinco puntitos, hoy segundos, cuatro puntos, así que estamos felices de que no rompimos el coche y continuamos”, continuó el piloto de Ramilo Scudería.
“Pues luchando por el podio de la carrera, a ver qué es lo que sale, mañana os cuento más, ya sabéis que esto es mi segunda patria”, cerró el español.
Texto: Somos Dakar
Testimonios: Cross Country Rally
Fotos: ASO // DPPI