Recorrido modificado para la Etapa 11 del Dakar 2021

Ene 14, 2021

La organización del Rally Dakar 2021 emitió un comunicado donde indica que la anteúltima etapa de la carrera fue acortada en 50 kilómetros debido a las condiciones meteorológicas de la zona.

Por: Anamaría Laverde Salazar (@dakari_ana)

La cita para la más temible de las etapas de Dakar ha llegado, bajo los neumáticos de todos los sobrevivientes están ya están los kilómetros marcados en los roadbooks para los que han llegado a la realización de la Etapa11; decisiva para las posiciones finales en cada categoría.

Vuelven las dunas, con bastantes kilómetros y para las categorías en que unos pocos segundos del cronómetro hacen la diferencia, como las motos, es evidente que hasta el último momento se producirán cambios inesperados en la tabla de clasificación.

Debido a las condiciones climatológicas, se anunció que la Etapa11 tendrá un cambio, se eliminaron los últimos 47 kilómetros de los 511 inicialmente previstos.

La lluvia de los últimos días ha conseguido que el terreno se encuentre intransitable. La etapa arrancará muy cerca del campamento de Al-Ula, conveniente para largar hacia la especial 464 kilómetros contra el reloj. Evidentemente por el recorte ya no será la más larga, como estaba previsto.

En su mayoría la ruta traerá pistas de arena y tierra pero habrá que sumar el factor dunas a la ecuación, un 12% del recorrido (entre los km 342 y 423) en este escenario, especialmente exigente sobre todo para los coches, también tendremos una buena dosis de piedras y lagos secos.

El campamento de Yanbu les esperará 134 kilómetros después.

Equipos habilitados a largar que siguen en la Clasificación General: 65 #Motos, 13 #Cuatriciclos, 49 #Autos, 42 #SSV y 23 #Camiones (más 9 Clase T5.3 de Asistencia Rápida).

Texto: Anamaría Laverde Salazar (@dakari_ana)

Fotos: ASO // DPPI

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.