El piloto argentino de Honda sufrió un accidente mientras disputaba la especial de la etapa 1 del Rallye Du Maroc, que se está disputando esta semana. Así, pierde toda chance de lograr el título mundial de Cross Country FIM.
Este viernes se esfumó toda oportunidad que Kevin Benavides tenía de quedarse con el Campeonato Mundial de Rally Cross Country de la FIM. A sólo 30 kilómetros del final del tramo cronometrado de la etapa 1, el salteño sufrió una dura caída en medio de un río, que no le permitió continuar.
Fue su propio hermano, Luciano Benavides, quien fue uno de los primeros en rescatarlo. “Realmente fue muy feo vivir esa situación”, relato el menor de los Benavides, que contó lo sucedido a través de las redes sociales.
“Me quedé con él ayudándolo hasta que se lo llevó el helicóptero y de ahí pude seguir, aunque un poco asustado. Kevin, fue sólo mala suerte la de hoy, vas a estar como nuevo en unos días”, finalizó el rider de KTM.
Según trascendió, el piloto de Honda podrá llegar al Dakar 2019, ya que no se trataría de una fractura en el fémur, como mal habían informado de manera precipitada algunos medios. Finalmente se sabe, por intermedio de especialistas médicos que lo atendieron, que sólo sufrió un hematoma.