La última fecha de la Copa Mundial de Rally Cross Country de la FIA 2018 se disputará este fin de semana en Portugal, donde Stephane Perterhansel hará su presentación como nuevo piloto de MINI. Si bien el título ya está definido, servirá como puesta a punto para el próximo Dakar.
El Rally Dakar 2019 está cada vez más cerca y el equipo MINI comienza a ultimar detalles de cara a la gran prueba que se correrá en enero próximo. Es por eso que, con la llegada de Peterhansel al equipo, la Baja Portalegre 500 es una buena opción para que Monsieur Dakar se acostumbre a los mandos del MINI JCW Rally.
La carrera se disputará del 25 al 27 de octubre, donde también estará presente Nani Roma. El español estará acompañado por su copiloto Alex Haro, también con el objetivo de sumar kilómetros a bordo del JCW. Peterhansel, por su parte, tendrá como dupla a David Castera, toda una novedad para el francés.
Es interesante destacar que la dupla Peterhansel/Castera será una de las tres a bordo del MINI John Cooper Works Buggy, el caballo de batalla de los alemanes. También estarán los franceses Cyril Despres / Jean-Paul Cottret y Carlos Sainz / Lucas Cruz.
Este jueves se realizaron los primeros controles oficiales en los vehículos, pero la actividad en pista comienza el viernes y se extenderá hasta el sábado.
En el ámbito local, Hélder Oliveira, João Ramos y Ricardo Porém son las máximas figuras que completan la nómina de candidatos. Este último se hizo con la carrera en cinco ocasiones.
Otra de las estrellas que estarán en la carrera será la alemana Jutta Kleinschmidt, campeona del Rally Dakar en 2001 a bordo de una Mitsubishi Montero. Esta vez, tomará la salida con un SSV Yamaha YXZ 1000 Turbo.
Finalmente, en cuanto a las expectativas por la definición de la Copa Mundial de Rally Cross Country de la FIA, se sabe ya que el polaco Jakub “Kuba” Przygonski (MINI) es el campeón de 2018 y no dará el presente. Pero el ruso Vladimir Vasyliev, con su Toyota Hilux luchará para tomar el control del segundo puesto en el campeonato, actualmente ocupado por el checo Martin Prokop, que no estará con su Ford F-150 Evo en Portugal.