El piloto francés de MINI obtuvo una importante victoria que lo mantiene con chances de pelearle a Nasser Al Attiyah, líder de la general, el primer lugar. En segundo puesto quedó Nani Roma, mientras que Carlos Sainz completó el trío de MINI.
El séptimo día del Rally Dakar 2019 tenía para los autos un recorrido de 232 kilómetros alrededor de San Juan de Marcona. Allí, Stephane Peterhansel se impuso con un tiempo casi exacto: 04h 00′ 01».
Y el francés rozó la perfección con un gran manejo en el desierto peruano, que le permitieron descontar algunos minutos a Nasser Al-Attiyah, líder de la carrera hasta el momento.
Fue también una buena jornada para MINI, que colocó detrás del francés a Nani Roma y a Carlos Sainz, 4 y 9 minutos por detrás de Peterhansel, respectivamente.
Detrás de ellos llegó el príncipe catarí, con 11 minutos de demora. Aun así, el de Toyota mantiene una buena diferencia en la clasificación general, con 29m16s que le permiten especular un poco.
Pero ambos saben que todavía queda mucho Dakar por andar. Faltan tres etapas muy importantes para definir quién será el vencedor en la llegada a Lima.
Por otro lado, el que no la pasó nada bien fue Sebastien Loeb. El que era escolta de la general hasta hoy, sufrió un problema eléctrico en el Peugeot 3008 DKR Maxi y perdió unos 20 minutos, que lo retrasan aún más en la general.