El piloto estonio de Toyota Yaris continúa dominando las acciones del Rally de Chile 2019 y estira su ventaja ante sus seguidores, en una jornada marcada por el grave accidente de Thierry Neuville. Sebastien Loeb también tuvo un día sólido y se acercó a los primeros lugares.
El primer Rally de Chile que se corre con autos del WRC ya completó 12 de las 16 etapas pactadas para este fin de semana y, llegando al domingo, es Ott Tänak quien comanda la clasificación de pilotos.
El representante de Toyota ya posee una ventaja de 30.3s sobre su escolta y parece tener un ritmo imparable en el país andino. En segundo puesto marcha Sebastien Ogier, que se mantiene a la expectativa y gana un lugar tras el duro accidente sufrido por Neuville.
El piloto belga de Hyundai cometió un error de manejo que lo hizo despistar y dar varias vueltas en campana. Afortunadamente, y pese a destruir su vehículo con los impactos a alta velocidad, tanto el piloto como su copiloto se encuentran sin lesiones.
Otra situación para destacar es la gran actuación de Sebastien Loeb. El múltiple campeón del mundo se mantuvo 5 veces en el top 2 el día de hoy, con 2 victorias entre ellos, en las 6 súper especiales de este sábado. Así, sube al tercer lugar a 35.4 segundos de Tänak.
Mañana finaliza la acción en Chile con la jornada más corta, de sólo 55 kilómetros. Aun así, serán cuatro especiales definitorias, entre las que se encuentra el Power Stage.
Lea además:
Video: Brutal accidente de Thierry Neuville en Chile