Sebastien Ogier y Elfyn Evans fueron los principales protagonistas en la segunda jornada del Rallye de Montecarlo. Luego de un dominio absoluto del británico por la mañana, el francés impuso su ritmo por la tarde. Neuville también está muy cerca. Ott Tänak, fuera por un accidente.
Continúa la carrera inaugural de la temporada 2020 del WRC y luego de una primera jornada de acción nocturna, tuvimos el día con mayor actividad en pista, donde dos pilotos se repartieron los turnos de hoy.
Por la mañana, Elfyn Evans llevó a Toyota a lo más alto de la clasificación tras dominar totalmente las tres primeras especiales. Así, el británico se impuso en la SS3, en la SS4 y en la SS5, para llegar al mediodía con una ventaja de 8.9s sobre Neuville y 9.7s sobre Ogier, los únicos que se encontraban en condiciones de disputarle el liderazgo.
With @elfynevans continuing to lead #RallyeMonteCarlo, let’s take a ride onboard with the Welshman, who’s already looking right at home in the #YarisWRC #TOYOTA #ToyotaGazooRacing #WRC pic.twitter.com/aHPdUwmf2X
— Toyota GAZOO Racing WRT (@TGR_WRC) January 24, 2020
Y por la tarde, justamente uno de ellos, su compañero francés en Toyota, Sebastien Ogier, se quedó tanto con la SS6 como con la SS7. Así, se ubicó a solo 2.7s a falta de una especial para finalizar el día.
En el último tramo, Avançon – Notre-Dame-du-Laus 2 (20.59 km), Neuville se quedó con la victoria, pero lo más importante es que Ogier le sacó 3.9s a Evans para desplazarlo del primer lugar de la carrera.
Así, Sebastien lidera ahora con 1.2s de diferencia sobre su compañero, en tanto que Therry Neuville se mantiene muy cerca de 6.4s. Más atrás, Sebastien Loeb marcha a más de 1 minuto, con suficiente ventaja sobre Lappi y Rovanperä.
Otta Tanak, por su parte, sufrió un durísimo accidente que destrozó su Hyundai.
Posiciones tras SS7:
1. Ogier
2. Evans +1.2
3. Neuville +6.4
4. Loeb +1:06.9
5. Lappi +1:57.2
6. Rovanperä +2:19.2
7. Katsuta +5:18.7
8. Camilli +8:06.2
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: WRC.