El piloto español Fernando Alonso, nuevo en la disciplina Cross-Country, correrá el próximo mes de octubre una de las principales carreras del calendario de la disciplina. Así, llegará al Dakar 2020 con una buena experiencia previa junto a Marc Coma.
Nada menos que el Rallye du Maroc, prueba válida por el Copa del Mundo FIA de Rally Cross Country, significará el debut de Fernando Alonso como piloto oficial de Toyota en el mundo del offroad.
Luego de los entrenamientos llevados a cabo en Europa y África, y la participación en Lichetenburg 400, por el campeonato sudafricano, el doble campeón de F1 y campeón en LeMans desembarcará en su primera gran carrera Cross-Country.
El Rallye Du Maroc tiene la particularidad de ser una prueba válida por el Mundial FIA de la disciplina, por lo que Alonso podrá medirse frente a los mejores del mundo. Es, además, el paso previo al Dakar 2020, por lo que muchos equipos y pilotos privados tomarán la salida el próximo 4 de octubre.
Serán cinco jornadas con mucha actividad cronometrada. Con recorridos en bucle, la organización trazó un mapa casi sin enlaces, donde los pilotos deberán afrontar las dunas y desiertos más complicados de Marruecos. En total, serán 2500 kilómetros de competencia.
El Rallye Du Maroc tiene sus orígenes en 1982, con la llegada del Paris-Agadir, primer rally corrido en Marruecos, luego bautizado Rallye de l’Atlas, que con los años tomó cada vez más relevancia. Hoy, el Rallye du Maroc, dirigido por David Castera, continúa con esa tradición, formando parte del mundial cross-country y recibiendo a los mejores pilotos de la disciplina.
Volviendo a Fernando Alonso, el asturiano estuvo muy involucrado junto al Gazoo Racing de Toyota en los últimos meses. Con Marc Coma confirmado como navegante, la dupla participó de Lichetenburg 400, donde sufrieron un accidente que ocasionó el vuelque de su Hilux. Lejos de intimidarse, Alonso declaró en redes sociales que “son cosas que teníamos que descubrir. Pasaron mil y una cosas. Fue un Aprendizaje intensivo, y muchas “primeras veces” que hay que pasar y conocer de esta disciplina.”
Además, luego de su paso por Sudáfrica, tuvo jornadas de entrenamiento con Nasser al Attiyah en Catar. Seguramente, el último campeón del Rally Dakar es el mejor maestro de cara a lo que se viene.
De esta manera, la dupla española buscará seguir sumando experiencia. De un lado de la butaca, un Fernando al que se le abrió un mundo nuevo. Del otro lado, un Marc Coma que vive, siente y respira Dakar.