Oficial: el Rally Argentina 2020 es cancelado

Jul 2, 2020

La organización del Rally de Argentina realizó un comunicado en el que indica que el estatus del evento pasó de postergado a cancelado, debido a la imposibilidad de encontrar una fecha, tras la suspensión a causa de la pandemia del coronavirus.

Malas noticias para los fanáticos argentinos del rally. Este jueves, la organización del SpeedAgro Rally Argentina 2020 oficializó la cancelación total del evento, pese a los esfuerzos tanto de los dirigentes locales como de los representantes del WRC por encontrar una nueva fecha.

Recordemos que el Rally de Argentina debía disputarse entre el 23 y el 26 de abril en Córdoba. Sin embargo, los conocidos acontecimientos relacionados con la Pandemia del Covid-19 postergaron indeterminadamente la prueba. Mes a mes, se iban conociendo las noticias de nuevas postergaciones que finalmente terminaban en cancelaciones totales. Lamentablemente, la carrera que se iba a disputar en Sudamérica también tuvo el mismo destino.

“Definitivamente, este 2020 no es el año que imaginábamos ni mucho menos el que deseábamos. Pues el Rally Argentina celebraba su 40° aniversario y debía ser una gran fiesta” reza el comunicado difundido esta mañana desde las oficinas de la organización del Rally Argentina.

“Es importante destacar y agradecer el acompañamiento de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, como así también la de nuestros sponsors quienes mantuvieron su apoyo, aún ante este difícil momento”, destacó la carta enviada por los organizadores.

Testimonios:

Carlos García Remohí, Presidente de la Comisión Deportiva del ACA: “Es una cancelación que nos duele. Es triste no poder celebrar este año la edición 40°. El Rally Argentina es muy importante para nosotros. Esperamos poder tener revancha en el 2021”.

David Eli, Coordinador General del rally: “Siento esta cancelación tanto como nuestros fanáticos. Hicimos todo lo posible por conservar el rally este año, pero tampoco fuimos indemnes ante esta pandemia. Quiero agradecerles a los sponsors que nos acompañaban este año, a las autoridades de Gobierno quienes habían comprometido su apoyo como todos los años, a los miembros de la organización por todo su trabajo y dedicación; y decirles que ya estamos trabajando arduamente para la edición 2021 que nos permitirá festejar la 40° edición, tal como la teníamos planificada este año”.

Texto: Luciano Schiffer

Foto: @World / Red Bull Content Pool

SUSCRIBETE

Suscríbete a Somos Dakar

Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

Pin It on Pinterest

Comparte esta nota

Comparta esta nota con sus amigos!