La categoría de los pesos pesados tuvo este miércoles otra jornada trascendental, donde Eduard Nikolaev y Dmitty Sotnikov llegaban casi igualados en la tabla general. Finalmente, fue el campeón de las últimas dos ediciones el que sacó el mejor tiempo y parece asegurar su tercera victoria consecutiva.
El equipo Kamaz prácticamente se aseguró la victoria al final de la carrera, luego de una gran especial para el equipo ruso. Es que Eduard Nikolaev ganó con autoridad en el bucle de 313 kilómetros alrededor de Pisco.
El doble campeón completó el recorrido con un tiempo de 04h19m37s para dejar en segundo lugar a Siarhei Viazovich, 14m03s detrás. Sin embargo, lo más importante es que logró volver a tomar una buena ventaja frente a su compañero de equipo que busca su primer título de Dakar. Sotnikov finalizó hoy a 27m43s del líder, por lo que complica sus posibilidades.
Así, la lucha en la general lo tiene a Nikolaev con 28 minutos de ventaja sobre su compatriota Sotnikov, cuando restan sólo 112 kilómetros de especial, que se completarán mañana entre Pisco y Lima.
En cuanto a De Rooy, el holandés volvió a perder tiempo, aunque logró finalizar 5º detrás de Loprais. El que sí tuvo un mal final de etapa fue Federico Villagra. El Coyote marchaba segundo con gran ritmo, pero en el tramo final, llegando a meta, perdió 1h40m para caer en el clasificador. Aun así, los dos pilotos de Iveco marchan 3º y 4º, respectivamente, en la general.
Clasificación general tras etapa 9 – Camiones – Dakar 2019
Texto: Luciano Schiffer
Foto: Red Bull CP.