El piloto del Equipo Colombia 4×4 nuevamente finalizó la etapa del día luego de un largo recorrido de especial. Debió navegar hasta bien entrada la noche, en una jornada extensa y agotadora. “Vamos paso a paso y tranquilos para lograr el objetivo”.
La etapa más larga del Dakar 2022 se corrió este miércoles. El desafío consistió en un recorrido total de 707 kilómetros, 465 de ellos cronometrados, con caminos de arena, dunas y sectores de ríos secos y húmedos con muchas piedras.
Fue una especial no solo extensa, sino que también muy desafiante para los corredores de cada una de las categorías del Dakar. En ese sentido, Nicolás Robledo destacó la gran cantidad de pilotos tirados: “Vi muchos accidentados en la etapa. Hubo varios pilotos que quedaron fuera. Espero que ninguno sea grave y se puedan recuperar”.
“Llegar a la meta es lo que queremos cada día por eso hoy fuimos calmados”, sintetizó Robledo en cuanto a la estrategia que mantiene. Por ahora, le viene funcionando, ya que en la general de quads marcha en 11º puesto, a poco del top 10.
Al llegar la noche fue sin dudas el momento más complejo de esta cuarta etapa: “Lola llegó impecable, pero, llegamos empantanados con mucho barro pegado. En los últimos 90 kilómetros había un rio donde había hasta camiones parados. Como ya habían pasado la mayoría de los camiones estaba más roto todavía”.
“Pensé que hasta allí llegaba, porque en el río de noche, empantanado, era difícil sacar el cuatri. Pero pude hacerlo. Hacía mucho que no navegaba de noche, es complicado. Por suerte aquí estamos, llegamos a la meta. Vamos paso a paso y tranquilos para lograr el objetivo”, expresó el piloto colombiano en la llegada al campamento.
Mañana continúa la acción del Dakar 2022 con la quinta etapa, en forma de bucle alrededor de Riyadh, la capital de Arabia Saudita. Serán en total 346 kilómetros de especial.
Testimonios:
“Llegar a la meta es lo que queremos cada día por eso hoy fuimos calmados. Vi muchos accidentados en la etapa. Hubo varios pilotos que quedaron fuera. Espero que ninguno sea grave y se puedan recuperar.
Lola llegó impecable, pero, llegamos empantanados con mucho barro pegado. En los últimos 90 kilómetros había un rio donde había hasta camiones parados. Como ya habían pasado la mayoría de los camiones estaba más roto todavía.
Pensé que hasta allí llegaba, porque en el río de noche, empantanado, era difícil sacar el cuatri. Pero pude hacerlo. Hacía mucho que no navegaba de noche, es complicado. Por suerte aquí estamos, llegamos a la meta. Vamos paso a paso y tranquilos para lograr el objetivo”.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Paco Agencia