Giordano Pacheco anota una etapa más superada en Malles Moto – Dakar 2022

Ene 6, 2022

El piloto colombiano finalizó la especial más larga de este Dakar 2022 y sigue en carrera. Tuvo algunos inconvenientes sobre el final en el radiador, que lo privaron de finalizar en mejor posición. “Todavía estamos en competencia. Saldrá el espíritu de Originals y llegaremos hasta el final”.

La etapa más larga del Dakar 2022 se disputó este miércoles con un recorrido total de 707 kilómetros, 465 de ellos cronometrados, que desafiaron a los pilotos de todas las categorías.

Sin dudas, para los riders de Original By Motul, anteriormente llamada Malles Motos, la dificultad de correr sin asistencia ya se siente, y en etapas como la de hoy, mucho más.

Pese a todo, Giordano Pacheco sabía que superar la especial con mayor kilometraje del Dakar era pasar un filtro importante en busca de la ansiada medalla. El representante del equipo Calidoso Racing Team estuvo muy atento a la hoja de ruta, sin arriesgar demasiado.

Los problemas llegaron sobre el cierre del tramo: “Faltando 40 kilómetros para el fin de la especial me caí en el lecho de un río y rompí el radiador. Fueron 40 kilómetros de infierno, perdí mucho tiempo parando para no fundir el motor”, sostuvo Pacheco.

Si bien pudo terminar la especial, luego quedaban los 170 kilómetros de enlace hacia Riyadh “que fueron aún peor”, según el rider colombiano. “Gracias a la ayuda de unos amigos de Chile conseguí un radiador, así que lo voy a cambiar ahora en el campamento”.

Pero pese a ese trago amargo del final, Pacheco le ve el lado bueno a la situación: “Lo positivo es que seguimos en carrera y lo importante es que todavía estamos en competencia. Saldrá el espíritu de Originals y llegaremos hasta el final”, prometió.

Mañana continúa la acción del Dakar 2022 con la quinta etapa, en forma de bucle alrededor de Riyadh, la capital de Arabia Saudita. Serán en total 346 kilómetros de especial.

Testimonio

“Logramos terminar la etapa. Faltando 40 kilómetros para el fin de la especial me caí en el lecho de un río y rompí el radiador. Fueron 40 kilómetros de infierno, perdí mucho tiempo parando para no fundir el motor.

Después tuve un enlace de 170 kilómetros que fue aún peor y llegué al campamento. Gracias a la ayuda de unos amigos de Chile conseguí un radiador, así que lo voy a cambiar.

Lo bueno es que seguimos en carrera y lo importante es que todavía estamos en competencia. Saldrá el espíritu de Originals y llegaremos hasta el final”.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Fotop

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.