El piloto colombiano llegó entero al final de la etapa 1b y no pasó mayores complicaciones. Fue una especial de 333 kilómetros con dunas y arena que dificultaron la navegación. “Hay que cuidarse e ir con calma, paso a paso que esto recién comienza y es muy largo”.
El representante del Equipo Colombia 4×4 superó por completo la primera etapa de este Rally Dakar 2022. Luego de los 800 kilómetros de enlace del día de ayer, los riders afrontaron una compleja especial de 333 kilómetros con terrenos complejos.
“Fue una etapa muy complicada, con algunos puntos de navegación muy peligrosos, con muchas piedras y mucha arena”, relató Nicolás Robledo al llegar al campamento, donde recobrará fuerzas y pondrá a punto a “Lola”, para la etapa de mañana.
“Ha sido una prueba muy física y difícil. De hecho, cuatro quads quedaron fuera”, señaló el colombiano, que pudo observar a varios colegas tirados a medida que iba avanzando, kilómetro a kilómetro, en la jornada de hoy.
“La verdad que hay que cuidarse e ir con calma, paso a paso que esto recién comienza y es muy largo”, reflexionó al respecto. “Supe de muchos corredores que tuvieron caídas y estaban golpeados”, agregó.
En relación a su quad, explicó que no tuvo mayores problemas en el desierto: “Lola y yo estamos enteros. Tuvimos drama con dos ruedas que se dañaron, pero el resto estamos bien”.
Robledo finalizó en la posición 14º, con un tiempo de 9h59m, casi diez horas arriba del quad.
Mañana continúa la acción del Dakar 2022 con la segunda etapa Hail – Al Artawiyah, con 388 kilómetros de especial y 230 de enlace. La novedad es que no habrá etapa maratón, ya que las lluvias complicaron la logística de la carrera.
Testimonios:
Nicolás Robledo:
“Fue una etapa muy complicada, con algunos puntos de navegación muy peligrosos, con muchas piedras y mucha arena. Ha sido una prueba muy física y difícil. De hecho, cuatro quads quedaron fuera.”
“La verdad que hay que cuidarse e ir con calma, paso a paso que esto recién comienza y es muy largo”.
“Supe de muchos corredores que tuvieron caídas y estaban golpeados. Lola (su cuatri) y yo estamos enteros. Tuvimos drama con dos ruedas que se dañaron, pero el resto estamos bien”.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Paco Agencia