• El piloto de Buenos Aires se impuso en la categoría UTV, luego de tres días de competencia en Caminiaga, provincia de Córdoba.
• Fue en el marco de la tercera fecha del campeonato Desafíos Ansenuza, donde Juan Pablo Díaz fue su navegante.
• “Hicimos una carrera muy pensada, sin cometer ninguna penalización para ser primeros”.
Caminiaga recibió el pasado fin de semana a las tripulaciones que se animaron a competir en la tercera fecha del campeonato 2022 de Rally Raid Desafíos Ansenuza, organizada por Cristian Panero.
Allí, los protagonistas debieron afrontar un recorrido de 500 kilómetros cronometrados divididos en tres jornadas, con un prólogo el día viernes, una larga etapa el sábado y un gran final el domingo a primera hora.
La categoría UTV tuvo una reñida lucha entre una decena de tripulaciones de todo el país que se disputaron la victoria. Entre ellos, Nico Stratico, que luego de su participación en el SARR 2022 y en el Canav, buscaba seguir sumando kilómetros para probar mejoras en su Canam.
Acompañado por Juan Pablo Díaz que entró en reemplazo de Augusto Sanz, el campeón del Canav en 2021 era uno de los candidatos a quedarse con el triunfo. Y desde los primeros kilómetros demostró su nivel, al llevarse la victoria en la etapa del sábado, la más larga del fin de semana.
Así, con una buena diferencia a favor, pudo controlar la situación en los kilómetros finales de competencia. Con un segundo puesto en la etapa 2, Stratico se aseguró la victoria general de la categoría UTV.
“Fue una carrera muy pensada de nuestra parte. Intentamos ser lo más rápido posibles, pero cuidando la navegación. No cometimos ninguna penalización en todo el fin de semana y así logramos ser primeros”, expresó el piloto, que además se mostró muy a gusto con la organización del evento.
De esta manera, el objetivo de probar el UTV y poder debutar con éxito en Desafíos Ansenuza se cumplió con creces. Pese a no tener a su habitual copiloto, Augusto Sanz, la dupla que conformó nuevamente con Juan Pablo Díaz estuvo a la altura para poder ser competitivos.
Luego de terminar con la actividad, Stratico señaló: “Quiero agradecer a la familia y a los sponsors que me acompañaron este fin de semana: Remeras Papazzi, DDR MI, Bull Force Accesorios, Moto One IP Motomecánica, Poer Monkeys Led, Deus Cosmética, Obssesion Cars, Evolución Motos, GP Race Argentina y RH Competición”.
A la temporada 2022 todavía le quedan varias carreras programadas en los diferentes campeonatos de Rally Raid. El gran objetivo, sin dudas, es llegar en buena forma al South American Rally Race 2023.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Prensa Desafíos Ansenuza.