El piloto de Carlos Casares completó los primeros 260 kilómetros de carrera entre Colonia Dora y Loreto, en el marco de la cuarta fecha del campeonato Desafíos de Ansenuza 2022. “Fue una etapa muy entretenida, rápida en partes, y en otras totalmente trabadas con el fesh-fesh”.
La primera etapa del Desafío Santiago Extremo 2022 consistió de un recorrido de 260 kilómetros entre las localidades de Colonia Dora, desde donde salieron los pilotos esta mañana, y Loreto.
Allí los pilotos afrontaron una etapa complicada, con mucho calor, tramos de velocidad y bastante arena fina que dificultaba el manejo.
Entre ellos, Nicolás Lucero, protagonista de la categoría Quads N2 tuvo una jornada que fue a tono con la exigencia del trazado diagramado por la organización de la carrera.
“Comenzamos la etapa unos minutos después de las 9 de la mañana. Fueron cerca de 300 kilómetros de caminos de ripio y guadales. Había que ir muy concentrados por la cantidad de senderos que se iban abriendo constantemente”, comenzó describiendo el piloto bonaerense.
Sobre la variedad de tramos, explicó que “fue una etapa muy entretenida, rápida en partes, y en otras totalmente trabadas con el fesh-fesh que dificultaba el manejo”.
A eso, se le sumaron las altas temperaturas que para esta época del año ya juegan un papel importante en Santiago del Estero: “El fuerte calor que hizo causó algunos inconvenientes mecánicos en el quad, pero los solucionamos en el primer punto de control, tras manejar con cautela en la primera parte de la especial”.
Una vez llegado al campamento, el equipo se encargó de reparar el quad y dejarlo en condiciones para la salida de la segunda etapa, que se disputará este domingo con un bucle en Loreto: “Ahora, llegó el turno de hacer el mantenimiento del vehículo y dejarlo todo listo para mañana. Mientras, comemos algo para recargar energías”.
La etapa especial será entonces Loreto-Loreto, con un recorrido de 220 kilómetros. Sin dudas, dará un pantallazo general antes del cierre de la carrera, que, esta vez, tendrá tres días de duración y finalizará el lunes con una tercera jornada de 175 kilómetros entre Loreto y Colonia Dora.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Desafíos Ansenuza
Testimonio – Nicolás Lucero
“Comenzamos la etapa unos minutos después de las 9 de la mañana. Fueron cerca de 300 kilómetros de caminos de ripio y guadales. Había que ir muy concentrados por la cantidad de senderos que se iban abriendo constantemente.
Fue una etapa muy entretenida, rápida en partes, y en otras totalmente trabadas con el fesh-fesh que dificultaba el manejo.
El fuerte calor que hizo causó algunos inconvenientes mecánicos en el quad, pero los solucionamos en el primer punto de control, tras manejar con cautela en la primera parte de la especial.
Ahora, llegó el turno de hacer el mantenimiento del vehículo y dejarlo todo listo para mañana. Mientras, comemos algo para recargar energías”.