El piloto catarí logró la victoria en la Baja Aragón, pero la noticia sobre su salida de Toyota tuvo mayor impacto que su sexto triunfo en España. A pesar de los rumores sobre una inminente separación con la casa que lo vio campeón del mundo y del Dakar, el piloto pone paños fríos de cara al Desafío Ruta 40.
Nasser Al-Attiyah es la gran estrella del Rally Dakar y el Rally Raid del momento. El piloto catarí está viviendo su mejor momento deportivo, con dos victorias dakarianas al hilo, título de campeón del mundo bajo el brazo, y triunfando en cuanta carrera de Cross-Country se le cruce en el camino.
Y el pasado fin de semana no fue la excepción, cuando logró remontar en la última etapa de la Baja Aragón y obtuvo un nuevo triunfo para su extenso palmarés.
Pero la victoria lograda con la Hilux T1+ quedó relegada a un segundo plano, luego de que el mismo catarí declarase, al llegar a meta, que esa sería su última Baja Aragón con Toyota.
A partir de allí, fueron creciendo los rumores, y diversos medios especializados dieron la noticia extraoficial de que estaría acordada una llegada del catarí a Prodrive para poder desarrollar el proyecto Dacia luego del Dakar 2024.
Según la información supuestamente revelada, Nasser participaría en el Dakar 2024 con un prototipo Hunter de aquél constructor, junto con Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, pilotos confirmados por Dacia para el inminente nuevo equipo que compitan en Rally Raid.
Sin embargo, Nasser respondió a los rumores y le puso paños fríos a la situación. En diálogo con Shakedown Team, equipo de prensa que cubre la disciplina, el catarí dejó en claro que aún no hay nada decidido.
“Todavía estamos negociando con diferentes equipos y todavía soy piloto de Toyota. Tal vez Toyota también venga con una buena oferta. Todavía puedo quedarme en el equipo. No hay nada definido, hay muchas opciones diferentes. Siempre intentamos seguir mejorando y también perseguir el sueño de siempre ganar las carreras”, expresó Nasser.
Además, agregó: “Hoy mi única motivación es correr para Toyota. He trabajado aquí durante mucho tiempo. Fueron siete años, seis veces Campeón de la Copa del Mundo, una vez Campeón Mundial de Rally Raid, tres Rally Dakar. Es realmente muy bueno lo hemos logrado en conjunto con Toyota. Si algo sucede y no puedo seguir en esta casa, buscaremos otros desafíos”.
Ahora, Al Attiyah se enfocará en el Desafío Ruta 40, carrera que vuelve al calendario del Campeonato Mundial de Rally Raid y significa el retorno de la elite del Cross-Country a la Argentina, luego del paso del Dakar por este país. La cita será del 26 de agosto al 1 de septiembre.
Probando el T3 de Wevers Sport:
El testimonio de Nasser Al-Attiyah llega un día después de la Baja Aragón. El piloto estuvo probando el prototipo T3 de Wevers Sport, mismo vehículo que Laia Sanz y Mitch Guthrie utilizaron en la Baja Aragón.
Luego de bajarse del prototipo, Al-Attiyah aseguró: “El T3 de Wevers es fantástico. Es una máquina muy linda, que creo que para los pilotos más jóvenes y la nueva generación que comienza en la actividad es ideal, antes de dar el salto a T1+. Creo que es necesario primero participar y ganar en T3 para luego competir, paso a paso, en la categoría principal”.
Ver esta publicación en Instagram
Texto: Luciano Schiffer
Testimonio: Marcelo Carballar – Shakedown Team
Fotos y video: Marcelo Carballar