El piloto de Toyota se impuso de principio a fin en el Rally Dakar 2022. En segundo lugar finalizó el francés Sébastien Loeb, en tanto que Yazeed Al Rajhi completó el podio. Fue la cuarta victoria personal para el catarí y la segunda para Toyota.
Nasser Al-Attiyah dominó completamente el Rally Dakar 2022 y este viernes aseguró su título tras la última etapa, que se disputó entre Bisha y Jeddah, con una corta especial de 164 kilómetros cronometrados.
El catarí solo debió conducir en ritmo moderado hasta la meta para poder completar la carrera y llevarse el triunfo en la general de autos. Es que con la ventaja que logró desde la primera semana, solo debía administrar el ritmo y no sufrir inconvenientes en su Hilux.
Su rival más directo en la lucha por el título fue Sebastien Loeb, el múltiple campeón de WRC que todavía está a la espera de poder obtener su primer Dakar.
A bordo del Hunter BRX, el francés supo poner en aprietos a Nasser en la primera semana, pero nunca tuvo chances reales en la general, donde el catarí manejó bien la diferencia lograda.
El tercer lugar lo ocupó el héroe local, Yazeed Al Rajhi, que con su andar regular en la Hilux pudo mantenerse entre los líderes de la carrera. Detrás suyo quedó el argentino Orlando Terranova, también con un Hunter.
El top cinco de la general lo completó Giniel De Villiers, con Jakub Przygonski y Vladimir Vasilyev detrás.
Este es el cuarto título de Dakar para Nasser Al-Attiyah, en tanto que para Toyota es la segunda victoria. Ambas, las logró con el catarí al volante.
(Resultados provisorios, etapa en desarrollo).
Texto: Luciano Schiffer
Fotos: Red Bull Media House