Noticias

Nasser Al-Attiyah brilla con Prodrive y es campeón del Mundo 2023 también en Bajas

El Campeón del Mundo de Rally Raid se impuso en sus dos primeras carreras con el equipo Prodrive. A bordo del prototipo T1+ Hunter, y con Mathieu Baumel de navegante, el catarí triunfó tanto en la Baja Portalegre como en la Dubai International Baja para asegurar el título del mundo también en la modalidad de Bajas Cross-Country.

Sean grandes eventos de dos semanas de duración, como el Rally Dakar, o carreras de Rally Raid como el Desafío Ruta 40 y el Rallye du Maroc, o incluso pruebas cortas de apenas dos días… si es Nasser el que está inscripto, sea con la Hilux de Overdrive o con el Hunter de Prodrive, solo puede haber un ganador.

O eso es lo que parece describir el 2023 que acaba de culminar con el Campeonato Mundial de Rally Raid y con la Copa del Mundo de Bajas Cross-Country, dos certámenes absolutamente dominados por Nasser Al-Attiyah.

El piloto catarí, ahora con los colores de Prodrive (pero siempre con el apoyo de Red Bull), obtuvo sus dos primeras victorias con su nuevo equipo, que le permitió asegurar el título de campeón en Bajas, estas carreras de Cross-Country de corta duración pero que tiene a los mejores pilotos de la disciplina y a los mejores equipos inscriptos.

Si bien parece un título menor comparado con sus victorias en Rally Dakar y los dos títulos logrados de forma consecutiva en 2022 y 2023 en el Mundial de Rally Raid, es trascendental parar el motor y contemplar lo que Nasser logró en los últimos años.

De darle a Toyota su primer Dakar, a ser el líder absoluto de la disciplina Rally Raid y Cross-Country en los últimos años. Ahora, en la antesala de una nueva odisea, es sin dudas el máximo candidato a triunfar, pese a conducir un vehículo que aún no tiene victorias en la general de la carrera más difícil del mundo.

¿Podrá alguien quitarle la corona al Rey del Dakar?

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: Dubai International Baja y Red Bull Media House