Noticias

Jonathan Finn completó la Baja Dubai y es campeón mundial junior

El piloto canadiense logró el título en la categoría Moto Junio de la Copa del Mundo de Bajas 2023 luego de culminar con éxito la Baja Dubai. Además, quedó top 5 en el campeonato general de todas las motos.

La Dubai International Baja terminó de forma positiva para el joven Jonathan Finn, que logró completar la temporada 2023 con éxito y se aseguró el triunfo en la categoría Junio de motos en la Copa del Mundo de Bajas.

Fue sin dudas un año de mucho aprendizaje para el piloto canadiense, que compitió con una Honda CRF 450 RL muy fiable para las carreras de Cross-Country. Así, el piloto que debutó este año en el mundial logró adquirir mucha experiencia de cara a la siguiente temporada.

Esto dijo en su llegada a meta:

“Hola a todos, aquí Jonathan Finn. Hemos terminado la etapa 3 y fue otro día difícil, aunque lo encontré más fácil que ayer. No hicimos exactamente la misma ruta, pero en su mayor parte, era una figura de ocho al revés.

Así que la salida, el repostaje y la llegada estaban todos en la misma zona. Hasta que salió el sol, fue muy fluido, un par de errores, donde el airbag se disparó una vez. Fue uno de esos choques en los que realmente no justificaba que se active, porque, de todos modos, aterrizas en arena blanda. Pero bueno, todo está bien, y la moto sobrevivió, yo sobreviví, y ahora solo estamos esperando que se publiquen los resultados oficiales.

Estoy bastante seguro de que obtuve el quinto lugar general en la Copa Mundial de Baja y el primero en juniors, así que eso es bastante bueno para mi primer año, y sí, quiero decir, esperaremos hasta las ceremonias del podio más tarde, pero sí, estoy súper feliz”.

Testimonio: Cross-Country Rally Actualidad

Fotos: Prensa Finn

Texto: Lucho Schiffer – Somos Dakar