Noticias

Jonathan Finn logra concluir una etapa complicada en Dubái

El piloto canadiense, aspirante a quedarse con la Copa del Mundo de Bajas en la categoría Junior, debió batallar duramente con las condiciones de la etapa 1 en Dubai. Aun así, pudo concluir sin mayores problemas.

La primera etapa de la Dubai International Baja se disputó este sábado y los pilotos debieron recorrer cerca de 168 kilómetros con muchas dunas y arena.

Entre ellos, Jonathan Finn, el joven canadiense que lucha por el título Junior entre las motos, que tuvo una jornada con varias dificultades.

En diálogo con los amigos de Cross-Country Rally Actualidad, describió: “Finalicé la etapa especial 1 aquí en la Dubai International Baja. Fueron unos 170 kilómetros e hicimos como un 8 por las dunas. Así que estaba a la tercera moto de distancia y tenía un ritmo bastante bueno, no me atraparon hasta aproximadamente el kilómetro 60, lo cual sabía que iba a suceder, no soy el rider más fuerte en dunas de arena.

Pero, de todos modos, a medida que avanzaba el día, el sol iba subiendo un poco más, por lo que la visibilidad empeoraba progresivamente. Y cuando, después de repostar, regresando hacia la meta, era bastante difícil de ver. Me quedé atascado en un montículo de arena, supongo, en realidad no era una duna, pero simplemente me atasqué, así que me tomó un poco de tiempo sacar la bicicleta de ahí. Pero no, por lo demás probablemente fue una de las etapas más duras que he hecho en todo el año.

No estoy muy seguro de los resultados todavía, pero una vez que se publiquen, supongo que estaré feliz, pero quiero decir que podría estar molesto, pero, de todos modos, en general fue un gran día, espero con ansias que llegue mañana”.

La especial del sábado fue un verdadero desafío para los competidores. Es que se necesitaron casi tres horas para recorrer la distancia de 168,91 km y la velocidad media fue inferior a 60 km/h

En tales condiciones, los favoritos locales Mohammed Al-Balooshi y Sultan Balooshi (ambos con Yamaha) ocuparon la primera y tercera posición. Abdullah Al-Shatti (Kawasaki) de Kuwait terminó entre ellos.

Mañana, será el turno de los últimos 170 kilómetros de carrera en Dubai, donde se definirán las posiciones de todas las categorías.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar

Fotos: Prensa Finn