Nacho Cornejo continúa sorprendiendo y sigue liderando tras ganar la Etapa 8 – Dakar 2021

Ene 11, 2021

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

El piloto chileno de Honda rompió con la mala racha de los líderes de la general y se convirtió en el primer piloto en motos en mantener el dominio en la clasificación de la categoría, al ganar la segunda parte de la Etapa Maratón.

El efecto rebote en la categoría motos pudo ser neutralizado por Ignacio Cornejo. El piloto de Honda abrió pista junto a Toby Price en la octava etapa del Rally Dakar 2021 y, entre ambos, pudieron marcar el rumbo de forma efectiva para dominar la jornada.

Cornejo finalmente ganó la especial con una ventaja de 1m05s sobre Price, su escolta, mientras que Ricky Brabec quedó en tercer lugar a 2m50s. Fue una etapa compleja, con frío por la mañana, neblina y un cielo nublado. Pero esos factores y la navegación no perjudicaron realmente a los líderes.

Completando las primeras cinco posiciones quedaron Sam Sunderland y Kevin Benavides, otros dos pilotos que son protagonistas en la general, aunque en el caso del argentino, los problemas de navegación del domingo le hicieron perder importantes minutos. Hoy, el salteño perdió otros 5m29s al quedar quinto, en tanto que el británico fue cuarto a 3m46s.

Joan Barreda hoy no pudo imponer su ritmo al salir desde atrás. El español llegó en sexto lugar a 5m47s y continúa atrasado con respecto a los líderes. El top 10 lo completaron Daniel Sanders, Matthias Walkner, Skyler Howes y Sebastian Buhler. Luciano Benavides perdió 16 minutos y finalizó 18º, mientras que su compañero Quintanilla quedó 19º, justo por detrás del argentino.

Dos hechos vale la pena repasar, ambos muy lamentables. Primero, el abandono de Franco Caimi. El argentino tuvo problemas con su Yamaha y se despide de la lucha por la general en la etapa 8.

Xavier De Soultrait tuvo problemas en sus neumáticos, pero los pudo solucionar a medias. Cuando estaba disputando el último tramo de la especial, tuvo una caída y un fuerte golpe, por lo que debió ser evacuado al hospital donde está siendo atendido.

Con estos resultados, Cornejo lidera la clasificación con algo más de ventaja sobre Price. Son 1m06s de diferencia entre el chileno y el australiano. Sunderland es tercero a 5m57s, le sigue Benavides a 12m58s y Joan Barreda a 16m05s.

General Motos tras E8

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: ASO // DPPI

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.