Mauro Melano comenzará su participación en Desafíos Ansenuza 2022

Mar 25, 2022

• Este fin de semana se dará inicio al Campeonato 2022 de Desafíos Ansenuza, donde el cordobés Mauro Melano participará en la categoría quads, la más competitiva del certamen.

• Allí, buscará probar las mejoras de su vehículo de cara a una temporada con mucha actividad off-road.

• “Va a ser una carrera muy dura ya que hay varios pilotos de gran nivel en la categoría quads y van a ir por todo”.

Luego de un 2021 compitiendo en diversas pruebas de Rally Raid, el rider oriundo de Colonia Valtelina, Mauro Melano, iniciará la temporada 2022 en la primera fecha de Desafíos Ansenuza, el campeonato organizado por Cristian Panero que tendrá en Córdoba su primera cita.

La carrera se disputará en la localidad de San José de La Dormida, con tres días de intensa actividad, comenzando este viernes 25 y finalizando el domingo 27 de marzo, con un Shakedown y dos etapas donde la navegación jugará un papel importante.

Melano nuevamente competirá con el quad preparado por el equipo Melano Competición. “Quiero correr está carrera para probar cosas nuevas en el cuatri, como la amortiguación, torre de navegación y otros accesorios. Hicimos un esfuerzo muy grande con mi familia para poder correr ya que ellos son los que conforman mi equipo”, señaló el piloto pocas horas antes de competir”.

Acerca de sus expectativas antes de la salida, comentó: “Va a ser una carrera muy dura y competitiva ya que hay varios pilotos de gran nivel en la categoría quads y van a ir por todo. Espero terminar la carrera con el vehículo intacto, ya que el campeonato es largo y no tenemos un presupuesto para salir a ganar en caso de romper».

Sobre su estrategia, explicó que “no conocemos la zona donde disputaremos la prueba, así que vamos a ir tranquilos”. Sin dudas, será una carrera perfecta para poder volver al ruedo y encarar una temporada 2022 que tendrá, además, actividad en el Canav, donde el año pasado logró un gran segundo puesto en la categoría Navegación, en la doble fecha disputada en Catamarca.

La actividad comenzará entonces el viernes, con las verificaciones administrativas durante la mañana. Luego, habrá un briefing de bienvenida donde se darán las instrucciones para el shakedown. A las 20hs será la largada simbólica en La Dormida.

El sábado será el día de la etapa 1, mientras que el domingo se disputará la segunda etapa. A las 16 horas será la premiación donde se conocerán los ganadores de cada una de las categorías.

“Le quiero agradecer a mi familia por el apoyo constante de siempre, por el equipo familiar que formamos, el Melano Competición a mis sponsors: Establecimiento «Don Pancho», MC COMBUSTIBLES de Mauro y Cristian Baudino, y Enfokt de Jona y Fer. Y gracias también a toda la gente que me apoya”.

De esta manera, Mauro Melano espera poder representar de la mejor manera a su pueblo, Colonia Valtelina, que espera recibirlo en la vuelta a casa con la medalla de finisher.

Texto: @lucho_schiffer

Testimonios: Servicio de Prensa de Somos Dakar

Fotos: Emilio Oppezzo (Canav)

Testimonios

Mauro Melano:

“Quiero correr está carrera para probar cosas nuevas en el cuatri, como la amortiguación, torre de navegación y otros accesorios. Hicimos un esfuerzo muy grande con mi familia para poder correr ya que ellos son los que conforman mi equipo. No conocemos la zona donde disputaremos la prueba, así que vamos a ir tranquilos.

Va a ser una carrera muy dura y competitiva ya que hay varios pilotos de gran nivel en la categoría quads y van a ir por todo. Espero terminar la carrera con el vehículo intacto, ya que el campeonato es largo y no tenemos un presupuesto para salir a ganar en caso de romper.

Le quiero agradecer a mi familia por el apoyo constante de siempre, por el equipo familiar que formamos, el Melano Competición a mis sponsors: Establecimiento «Don Pancho», MC COMBUSTIBLES de Mauro y Cristian Baudino, y Enfokt de Jona y Fer. Y gracias también a toda la gente que me apoya”.

Sponsors:

«Don Pancho»
MC COMBUSTIBLES
Enfokt
Melano Competición

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.