Mauricio Cueva sigue dando pelea en el Dakar 2022

Ene 11, 2022

El piloto ecuatoriano afrontó una muy dura etapa 8 del Rally Dakar 2022 donde permaneció más de 12 horas arriba de su moto. A pesar del cansancio acumulado y de la dificultad de las dunas saudíes, pudo culminar sin problemas la especial del día. “Esta carrera te cambia, nadie sale igual después de un Dakar”.

Hoy los pilotos que participan del Rally Dakar tuvieron una de las etapas más duras de la edición 2021 de la Odisea. Con un tramo de enlace de 435 km y una especial de 395 km, unieron las ciudades de Al Dawadimi con Wadi Ad Dawasir.

La etapa estuvo dominada sobre todo por extensos pasajes de dunas, con sectores abiertos y caminos con piedras sobre el final. “La especial estuvo durísima, quedé muy cansado luego de afrontarla” señaló Mauricio a la llegada del campamento.

“Esta carrera te cambia, nadie sale igual después de un Dakar. Nada de lo que he hecho te prepara para estar acá. No es solo la parte física, es el cuerpo que se va acabando todos los días. Pienso que la parte mental es importante”, explicó al respecto de esta experiencia que está viviendo.

En la llegada a meta, el piloto de Ecuador marcó un tiempo de 07h 06′ 04». Por ende, junto con los tramos de enlace de hoy, Mauricio superó las 12 horas encima de la KTM 450 Rally Réplica.

Con este resultado, el representante sudamericano marcha en la posición 111 de la general.

Mañana continúa la acción del Rally Dakar 2022 con la novena etapa, que se disputará con un bucle entre Wadi Ad Dawasir. Serán 204 kilómetros de enlace y 287 kilómetros de especial.

Testimonio

Mauricio Cueva

“Esta carrera te cambia, nadie sale igual después de un Dakar. Nada de lo que he hecho te prepara para estar acá. No es solo la parte física, es el cuerpo que se va acabando todos los días. Pienso que la parte mental es importante.

La etapa fue durísima, por las noches tomas fuerzas y luego estás mucho más animado”.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: ASO

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.