El piloto ecuatoriano afrontó la etapa más larga de lo que va del Dakar y pudo finalizar sin problemas. Fueron 470 kilómetros de un recorrido muy variado y complejo. “Poco a poco voy subiendo posiciones, pero mi objetivo realmente es terminarlo”.
El Rally Dakar 2022 tuvo hoy una verdadera etapa filtro, de esas que son conocidas por vencer a los pilotos de primer nivel, y a aquellos que cometen algún error, por más mínimo que sea.
Si bien Mauricio Cueva disputa su primer Dakar este año, sabe que la carrera no perdona. Es por eso que decide tomarse las cosas con calma e ir avanzando de a poco.
La etapa de hoy consistió en un recorrido total de 707 kilómetros, 465 de ellos cronometrados. “La especial fue muy rápida, con mucha roca suelta, muy peligrosas, con una sección de dunas muy divertida, pero a su vez muy peligroso también, porque vienen atrás los autos. Son todos los pilotos pro, que andan muy rápido” explicó el ecuatoriano.
Sobre las jornadas que le tocó afrontar en estos días, asegura que “Son etapas muy largas. La etapa del día de hoy fue la más larga de todo el Dakar: tuvimos un especial de casi 470 km dónde hubo que dosificar la fuerza”.
Finalmente, sobre su rendimiento en su debut, sostiene que “todos los días vamos mejorando el manejar de la moto. Cada vez me siento más confortable con la suspensión, con el motor, pero sin lugar a dudas, cómo este es mi primer Dakar ando tranquilo con mucha cabeza”.
Esa cabeza fuerte es lo que lo mantiene en buen nivel y mejorando su performance día a día. Él tiene en claro cuál es su horizonte: “Poco a poco voy subiendo posiciones, pero mi objetivo realmente es terminarlo”.
Mañana continúa la acción del Dakar 2022 con la quinta etapa, Riyadh- Riyadh con 346 kilómetros de especial, todo un reto para ir llegando al día de descanso sin sobresaltos.
Testimonios: Cross-Country Rally Actualidad
“Estamos en la cuarta etapa, acá los días son muy muy largos ya que todos comenzamos a las 5:00 de la mañana, hay que ordenar el equipo, organizarse, hay que estar muy temprano en la salida de los vivacs.
Son etapas muy largas. La etapa del día de hoy fue la más larga de todo el Dakar: tuvimos un especial de casi 470 km dónde hubo que dosificar la fuerza.
La cuarta fue una etapa muy rápida, con mucha roca suelta, muy peligrosas, con una sección de dunas muy divertida, pero a su vez muy peligroso también, porque vienen atrás los autos. Son todos los pilotos pro, que andan muy rápido.
Todos los días vamos mejorando el manejar de la moto. Cada vez me siento más confortable con la suspensión, con el motor, pero sin lugar a dudas, cómo este es mi primer Dakar ando tranquilo con mucha cabeza. Poco a poco voy subiendo posiciones, pero mi objetivo realmente es terminarlo”.
Texto: Luciano Schiffer
Foto: ASO