Matthias Walkner ganó el prólogo del Desafío Ruta 40

Ago 26, 2018

El piloto austríaco de KTM se impuso por apenas un segundo sobre Kevin Benavides y Toby Price, que compartieron posición enel prólogo de 6 kilómetros que dio inicio a la actividad deportiva en Tucumán. Cavigliasso y Mazzuco triunfaron en quads 4×2 y 4×4, respectivamente, mientras que Sebastián Halpern hizo lo propio en autos. Este lunes será la primera etapa hasta Belén.

El Desafío Ruta 40 2018 comenzó este domingo en los alrededores de San Miguel de Tucumán, donde se llevó a cabo el prólogo de 6 kilómetros donde los pilotos comenzaron a acelerar de manera oficial.

El ganador del día en motos fue el austríaco Matthias Walkner, que con su KTM marcó un tiempo de 5m48s en los primeros 6.300 metros de competencia. Así, dejó detrás al local, Kevin Benavides (Honda), y a Toby Price (KTM), que compartieron la escolta a sólo 1 segundo del líder.

El francés Mathias Bellino (Honda) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) completaron el top 5 de hoy a sólo 6 segundos. También finalizaron a menos de 8 segundos Paulo Gonçalvez y Ricky Bravec, por lo que mañana estas posiciones casi seguramente sufran modificaciones. Recordemos que esta carrera está inserta en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country de la FIM.

Del lado de los autos, Sebastián Halpern, líder del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, ganó la etapa de hoy con una diferencia de 28 segundos sobre el paraguayo Blas Zapag Benítez, mientras que el Pato Silva, con su UTV del equipo Colcar completó el podio. Omar Gándara y Pilo Estigarribia también terminaron con éxito la jornada.

En los cuadriciclos la victoria quedó en manos de Nicolás Cavigliasso, que en 4×2 logró un tiempo de 6m01s, dejando a Manuel Andujar y a Enzo Silva detrás, con 12 segundos de retraso.

En 4×4 Daniel Mazzucco marcó el mejor tiempo, acompañado de cerca por el piloto Somos Dakar, Nicolás Robledo, a un segundo. Martín Sarquiz completó el podio en esta subcategoría.

Mañana continúa la acción del Desafío Ruta 40 2018 con la etapa 1, que unirá las localidades de San Miguel de Tucumán y Belén.

Foto: archivo.

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.