El piloto bonaerense se metió en el top 5 de su categoría, quads N2, en lo que fue una nueva fecha del Campeonato escuela de navegación Cap 360. “Fue un éxito para nosotros, y la hoja de ruta fue prolija, muy bien armada”. La próxima fecha será en Balcarce.
El Cap 360 disputó su cuarta válida del año en un recorrido de 220 kilómetros de tramo cronometrado entre las localidades de San Miguel del Monte y Abbot. Allí, un gran número de entusiastas de la navegación se concentró para la continuidad de este campeonato escuela que crece en cada fecha.
Y uno de los grandes protagonistas fue nuevamente Martín Eihhorst, que, acompañado de cerca por su familia, que hizo las veces de asistencia en carrera, logró otro gran resultado en este 2022 que lo encuentra con mucha actividad off-road.
“Los 220 kilómetros de especial estuvieron compuestos por caminos rurales, pasando por tramos no transitados, con alguna dificultad en el terreno. Esta hoja tenía más renglones con CAP, y un WP enmascarado que al momento de llegar al punto había que decidir entre dos caminos, verificando a los mil metros si levantabas el WP… o no así se dijo en el briefing”, señaló el piloto sobre la hoja de ruta.
Allí, vivió una gran jornada de domingo, navegando junto a sus colegas y asistiendo a aquellos que tenían algún problema: “El primer tramo hasta un puesto de repostaje fue de 90km de caminos anchos, rápidos. y faltando dos renglones, un amigo, Jorge, se queda con su Quad. Paramos con Daniel a ver si necesitaba algo, y nos dijo que no le arrancaba, así que, sin dudar mucho, y por lo que faltaba para encontrarnos con las asistencias, lo enganché, y llegamos los tres con Jorge de tiro”.
“Ahí me esperaba mi familia con un tanque lleno de nafta, porque como nunca queremos, pero suele pasar con los fierros, antes de largar algo falló: la bomba que alimenta el tanque principal desde los dos secundarios no prendía. Se hicieron los cálculos y con 5 litros en un bidón atado en la pisadera tenía que completar el 2do tramo (130km)”, explicó acerca de los problemas que lo aquejaron.
Sobre la asistencia de sus cercanos, expresó: “Gracias a ellos por el apoyo siempre, y por asistirme en cada parada: Lola, Pedro y Mabel (mis padres), Mirko y Felipe.
Sobre la segunda parte de la carrera, sostuvo que continuó acompañando a la caravana: “Volviendo a la aventura, Jorge Resultó que solo era nafta lo que necesitaba, así que a los 20 minutos obligatorios de neutralización largamos de nuevo los tres. Un rato yo navegando, otro rato Jorge y yo de atrás verificando donde doblamos, hasta que también en una nos pasamos de largo. Pero a los pocos metros retomamos la hoja”.
Pese a los inconvenientes con el combustible, pudo continuar en carrera para finalizar el tramo: “A los 90km empecé a prestar atención a la luz de reserva (en la etapa 1 se prendió al llegar a la asistencia) y siguiendo el ritmo, prendió a los 116km. Faltaban 10km para el final de la especial, seguí esperando que no se pare el cuatri, que por suerte llegó hasta el primer renglón del enlace donde frené, le dije gracias y con el tiempo ya frenado desaté el bidón, cargué, y llegamos al vivac en 4to lugar. ¡Un éxito para nosotros!, felicitaciones a Juan, Leo y especial para Matías que no sólo gano la N2, sino que fue 1ro en la clasificación general”.
Acerca de la organización, destacó la labor del grupo de trabajo: “El vivac estuvo en un lugar de eventos, por lo que las instalaciones fueron muy cómodas. La hoja de ruta prolija sin lugar a dudas en cada renglón, muy bien armado”.
Finalmente, adelantó el trabajo para la siguiente carrera: “a poner a punto el cuatri para la próxima fecha en Balcarce, para el mes de octubre”.
Texto: Luciano Schiffer
Fotos y videos: Tres M Producciones
Testimonios – Martín Eihhorst
“El recorrido fue de 220km de especial por caminos rurales, pasando por tramos no transitados, con alguna dificultad en el terreno. Esta hoja tenía más renglones con CAP, y un WP enmascarado que al momento de llegar al punto había que decidir entre dos caminos, verificando a los mil metros si levantabas el WP… o no así se dijo en el briefing.
El primer tramo hasta un puesto de repostaje fue de 90km de caminos anchos, rápidos. y faltando dos renglones, un amigo, Jorge, se queda con su Quad. Paramos con Daniel a ver si necesitaba algo, y nos dijo que no le arrancaba, así que, sin dudar mucho, y por lo que faltaba para encontrarnos con las asistencias, lo enganché, y llegamos los tres con Jorge de tiro.
Ahí me esperaba mi familia con un tanque lleno de nafta, porque como nunca queremos, pero suele pasar con los fierros, antes de largar algo falló: la bomba que alimenta el tanque principal desde los dos secundarios no prendía. Se hicieron los cálculos y con 5 litros en un bidón atado en la pisadera tenía que completar el 2do tramo (130km). Gracias a ellos por el apoyo siempre, y por asistirme en cada parada: Lola, Pedro y Mabel (mis padres), Mirko y Felipe.
Volviendo a la aventura, Jorge Resultó que solo era nafta lo que necesitaba, así que a los 20 minutos obligatorios de neutralización largamos de nuevo los tres. Un rato yo navegando, otro rato Jorge y yo de atrás verificando donde doblamos, hasta que también en una nos pasamos de largo. Pero a los pocos metros retomamos la hoja.
A los 90km empecé a prestar atención a la luz de reserva (en la etapa 1 se prendió al llegar a la asistencia) y siguiendo el ritmo, prendió a los 116km. Faltaban 10km para el final de la especial, seguí esperando que no se pare el cuatri, que por suerte llegó hasta el primer renglón del enlace donde frené, le dije gracias y con el tiempo ya frenado desaté el bidón, cargué, y llegamos al vivac en 4to lugar. ¡Un éxito para nosotros!, felicitaciones a Juan, Leo y especial para Matías que no sólo gano la N2, sino que fue 1ro en la clasificación general.
El vivac estuvo en un lugar de eventos, por lo que las instalaciones fueron muy cómodas. La hoja de ruta prolija sin lugar a dudas en cada renglón, muy bien armado.
Ahora, a poner a punto el cuatri para la próxima fecha en Balcarce, para el mes de octubre”.