El Cap 360 continuó su desarrollo en Balcarce, en la prueba válida por la fecha 5 de la temporada 2022, donde Martin Eihhorst nuevamente fue uno de los protagonistas de la categoría quads al finalizar en el segundo puesto. “Quedamos súper contentos, y seguimos aprendiendo y mejorando en cada aventura”.
El año 2022 sin dudas está quedando en la memoria de todos aquellos que están logrando disputar cada fecha del Cap 360. Con ya cinco válidas disputadas en esta temporada, los entusiastas del Rally Raid de Buenos Aires y el resto de las provincias continúan disfrutando de la navegación y aprendiendo la labor de leer y ejecutar una hoja de ruta.
Esta vez, la caravana del Cap enfiló rumbo a Balcarce, ciudad histórica para el deporte motor argentino, donde el Museo Juan Manuel Fangio y las instalaciones del Auto club de Balcarse recibieron a los pilotos.
Luego de un briefing junto a grandes referentes de la disciplina, como Javier Pizzolito, Andrés Junco y Jorge “el Bicho” Del Buono, los pilotos salieron a recorrer el día domingo los más de 200 kilómetros de especial.
Entre los protagonistas, Martín Eihhorst tenía el objetivo de quedar en el podio y seguir consolidando su buena campaña en la categoría quads. “Llegamos el sábado de mañana al punto de donde se realizó la largada simbólica… ahí prepararon para hacer las verificaciones técnicas y posterior nos invitaron a todos los pilotos y asistencias a conocer el Museo de Juan Manuel Fangio el #1 absoluto, del cual nos quedamos impresionados con la calidad del lugar y las máquinas hermosas que ahí atesoran”, comenzó relatando el piloto de Buenos Aires.
Sobre el encuentro con los referentes del Cross-Country, señaló: “horas antes de la largada simbólica nos reunieron en el micro cine del Museo para tener un mano a mano con Javier Pizzolito, Andrés Junco (pilotos Dakar de motos) y Jorge “el Bicho” Del Buono (navegante de rally), charla de experiencias, concejos para nosotros, los vehículos, en la navegación. Una charla muy nutrida y provechosa del tema que nos apasiona”.
Luego de la largada simbólica del sábado, el domingo fue el día de la acción. Bien temprano a la mañana, Martín se preparó para salir, cuando encontró un problema en su vehículo: “…. ¡Cuando voy a poner contacto me quedo con una pieza de la tecla en la mano! Y el cuatri no recibía energía… ya a minutos de la largada, y con los nervios al máximo”, recordó con angustia.
Afortunadamente, pudo solucionarlo, luego de ser calmado por uno de sus colegas: “Fue gracias Maxi Strube (piloto de N1) que bajé los decibeles y nos pusimos a desarmar, puentear y darle marcha al quad cuando me dijo: “…banca, respira, hay tiempo, una pinza y un cable y lo sacamos…”. Si bien el problema estaba identificado, y no era para un gran trabajo lo que teníamos que hacer, es un momento tenso en el que te haces mil preguntas juntas, dudas si llegas a largar, pensando en todo el esfuerzo hecho, y en todos los que ayudan para que uno pueda estar acá. Por esto resalto el apoyo de Maxi porque a todos nos pasa esto antes de largar muchas veces… y la tranquilidad es lo principal para abordar el problema”.
Así, pudo salir a navegar: “La ruta fue muy linda, el terreno iba cambiando alternando caminos duros, piedras, subidas y bajadas largas y pronunciadas… fueron 209km de especial con dos paradas obligatorias de 5 y 10 min para reabastecer también al que lo necesitara. Al km 80 más o menos alcanzó a Maxi y justo en un renglón CAP que me sirvió para confirmar el rumbo que había calculado… el cuatri de maravillas se portó sin ningún problema, perdí el bolso de las herramientas en un salto en el km198, justo donde estaba Martín de prensa, así que al ver que él me confirmaba que lo agarraba decidí seguir solo quedaban 13km mas para el final…. Completé el especial en 03:09:43 a menos de dos min de la punta, segundo lugar súper contentos, y seguimos aprendiendo y mejorando en cada aventura”.
“Todos los pilotos pudieron completar salvo uno o dos que por problemas técnicos no pudieron largar el domingo. Ahora, la próxima fecha será Mar del Plata, el 25, 26 y 27 de noviembre. ¡Fecha con puntaje doble!” comentó sobre la siguiente aventura.
“La organización de Cacho Videla viene muy bien, la hoja sin problemas, y agradecer también al Auto club de Balcarce y al club Teléfonos que nos recibió en sus instalaciones”, cerró Eihhorst.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos y videos: Martin Olivera – Tres M Producciones
Testimonio – Martín Eihhorst:
“La semana previa fuimos terminando de preparar el cuatri; porque al mecánico que se lo llevamos con tiempo para que labure tranquilo ¡se enfermó! Igual llegó bien al jueves a la tarde: bomba de combustible auxiliar nueva; todo ajustado y revisado… salimos para el Rally de Balcarce…
Llegamos el sábado de mañana al punto de donde se realizó la largada simbólica… ahí prepararon para hacer las verificaciones técnicas y posterior nos invitaron a todos los pilotos y asistencias a conocer el Museo de Juan Manuel Fangio el #1 absoluto, del cual nos quedamos impresionados con la calidad del lugar y las máquinas hermosas que ahí atesoran.
Horas antes de la largada simbólica nos reunieron en el micro cine del Museo para tener un mano a mano con Javier Pizzolito, Andrés Junco (pilotos Dakar de motos) y Jorge “el Bicho” Del Buono (navegante de rally), charla de experiencias, concejos para nosotros, los vehículos, en la navegación. Una charla muy nutrida y provechosa del tema que nos apasiona.
Terminada esta, en el arco de salida Javier y el Bicho fueron los encargados de alzar la bandera argentina a cada participante, de ahí al vivac a dejar todo preparado para la largada y dar el presente en el breafing, donde también logueamos la app “Rally System” con la que se fiscalizan los WP y tiempos.
Día domingo: nos entregaron la tarjeta con la hora de largada 08:42:00. Así que bien temprano arrancamos a equiparnos, y a calentar el cuatri…. ¡Cuando voy a poner contacto me quedo con una pieza de la tecla en la mano! Y el cuatri no recibía energía… ya a minutos de la largada, y con los nervios al máximo.
Fue gracias Maxi Strube (piloto de N1) que bajé los decibeles y nos pusimos a desarmar, puentear y darle marcha al quad cuando me dijo: “…banca, respira, hay tiempo, una pinza y un cable y lo sacamos…”. Si bien el problema estaba identificado, y no era para un gran trabajo lo que teníamos que hacer, es un momento tenso en el que te haces mil preguntas juntas, dudas si llegas a largar, pensando en todo el esfuerzo hecho, y en todos los que ayudan para que uno pueda estar acá. Por esto resalto el apoyo de Maxi porque a todos nos pasa esto antes de largar muchas veces… y la tranquilidad es lo principal para abordar el problema.
La ruta fue muy linda, el terreno iba cambiando alternando caminos duros, piedras, subidas y bajadas largas y pronunciadas… fueron 209km de especial con dos paradas obligatorias de 5 y 10 min para reabastecer también al que lo necesitara. Al km 80 más o menos alcanzó a Maxi y justo en un renglón CAP que me sirvió para confirmar el rumbo que había calculado… el cuatri de maravillas se portó sin ningún problema, perdí el bolso de las herramientas en un salto en el km198, justo donde estaba Martín de prensa, así que al ver que él me confirmaba que lo agarraba decidí seguir solo quedaban 13km mas para el final…. Completé el especial en 03:09:43 a menos de dos min de la punta, segundo lugar súper contentos, y seguimos aprendiendo y mejorando en cada aventura.
Ahora, la próxima fecha será Mar del Plata, el 25, 26 y 27 de noviembre. ¡Fecha con puntaje doble! Todos los pilotos pudieron completar salvo uno o dos que por problemas técnicos no pudieron largar el domingo. La organización de Cacho Videla viene muy bien, la hoja sin problemas, y agradecer también al “Auto club de Balcarce” y al club Teléfonos que nos recibió en sus instalaciones”.