El neerlandés Janus Van Kasteren volcó en la segunda parte de la etapa de 48 horas y perdió tres horas en el Empty Quarter. Martin Macik, su escolta, es ahora el nuevo líder de la general.
La Etapa 48 HS Crono complicó a los protagonistas de cada una de las categorías. Y los camiones no estuvieron exentos de problemas, en una especial en pleno Empty Quarter que exigió al máximo a las enormes bestias del Rally Dakar.
Para Janus Van Kasteren, piloto del equipo Boss Machinery Team De Rooy, a bordo de un Iveco Powerstar, el Dakar 2024 venía siendo estupendo, obteniendo una buena diferencia en la general que le permitía soñar, a falta de un día para el descanso, con obtener su segundo Dakar consecutivo.
Pero un error en la segunda mitad de la etapa 6 lo privó de ello. “Desafortunadamente, el camión quedó de lado justo antes del vivac D debido a un error tonto. Al final, esto le llevó a Janus casi tres horas, lo que hace que repetir el título parezca muy lejano” señaló el equipo en un comunicado.
“Por supuesto, todavía puede pasar cualquier cosa, pero si ves cómo Macik y Loprais condujeron por las dunas, merecen ganar” expresaron los conductores del Iveco acerca de los dos pilotos que mejor lo hicieron en la etapa 6 y están liderando el Dakar.
Así, el checo Martin Macik quedó comandando la general de los pesos pesados con 1h16m de ventaja sobre su compatriota Ales Loprais, en tanto que Mitchel Van den Brink es tercero a 1h49m líder líder.
Van Kasteren, por su parte, quedó relegado al cuarto lugar, a 2h37m de Macik, por lo que su esperanza es realizar una segunda parte de Dakar perfecta y esperar que los tres de adelante pierdan valiosos minutos en alguna de las especiales restantes.
Parece difícil, pero cualquier cosa puede pasar en este Dakar 2024.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: ASO // DPPI