El piloto sanjuanino logró culminar la durísima etapa 4 del Desafío Ruta 40 y está a un paso de lograr imponerse en la categoría Road to Dakar. Mañana, concluye la carrera en Córdoba.
El Desafío Ruta 40 2024 está llegando a su fin y los protagonistas comienzan a pensar en la línea de llegada. Han sido ya cinco días de extrema competencia en la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid, donde Leandro López está buscando su clasificación al próximo Rally Dakar.
Para ello, debe ganar la categoría Road to Dakar, que en Open le otorga una bonificación en la inscripción a la carrera más difícil del mundo.
Por el momento, Leandro se encuentra liderando dicha divisional, donde compite mano a mano con Olmedo, que tuvo problemas en las últimas horas y se encuentra muy retrasado en la clasificación.
“Hoy fue una etapa excelente para nosotros. Hemos terminado y estamos primeros en nuestra categoría Road To Dakar y terceros en la general. Mañana tenemos que finalizar para poder cumplir nuestro objetivo”, sostuvo Leandro López al llegar al Campamento ubicado en el Superdomo de La Rioja capital.
“Estamos muy contentos de estar acá en La Rioja. La etapa ha sido durísima, muy compleja y difícil, especialmente la primera parte de la etapa”, analizó el piloto de San Juan.
Mañana, el representante del HV Racing encarará la última etapa junto con su navegante, Daniel López, que unirá La Rioja con Córdoba. Serán, en total, 519 kilómetros, con 218 kilómetros de especial que definirán las posiciones finales de cada categoría.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: prensa Leandro López