El Campeonato Argentino de Navegación comenzó el pasado fin de semana con más de 130 vehículos inscriptos. En esta nota, los ganadores de cada categoría.
El Rally Cross Country en Argentina comenzó de manera oficial con la temporada 2019 del CaNav, uno de los certámenes más importantes de la disciplina. Allí, varios de los exponentes nacionales tomaron la salida desde la localidad mendocina de General Alvear, para unirse a la ciudad vecina de Malargüe.
Fueron, en total, 880 kilómetros de competición a lo largo de tres etapas para definir al ganador de cada una de las categorías.
Entre los autos, la categoría T1.1 quedó en manos de Fernando Leon, que junto a su hermano, Álvaro, (Buggy 4×2 #108) aprovecharon el abandono de Antonio Asbun para quedarse con el primer puesto. El podio lo completaron Martin Maine (VW Amarok) y los Yacopini, Juan y Alejandro (Toyota Hilux).
Entre los SSV, Mariano y Sebastian Pauls triunfaron con su CanAm Maverick tras marcar el mejor tiempo general de todo el fin de semana, cerrando el crono en 9h11m06s. Así, dejaron detrás a Antonio Pennesi y a Marcelo Rojas, que también terminaron dentro del top 3.
En la categoría T2, el triunfo quedó en manos de Jorge Mansilla, con su Amarok, ganándole el mano a mano a Rodolfo Bollero y a Manuel Garriga.
Entre las motos, la victoria fue en M1 para David Tieppo, seguido de cerca por Pablo García y el joven Joaquín Debeljuh. En tanto que en M2 fue Juan Pereira el más rápido, con Guido Aiello y Cristian Gandini completando el podio.
Finalmente, los quads tuvieron como ganadores a Andrés Frini, Julio Estanguet y Tobías Carrizo, en cada una de las tres categorías que diferencian a este tipo de vehículos.
Del lado de la categoría NAV, quienes se quedaron con la victoria este fin de semana fueron Lucas Ballesteros (N1), Fabian Aiello (N2), Marcelo Ponce (N4), José Fuertes (N3) y Carlos Mesquida (E1).