La Baja Manta 2022 llega por primera vez a Ecuador

Jun 9, 2022

La espectacular ciudad de Manta, ubicada en la costa central de Ecuador, tendrá por primera vez su Baja, llevada a cabo por la Puga Sport Organization, máximos exponentes del Rally Raid en Ecuador. Inscripciones abiertas a muy buen precio con traslados internacionales. Toda la información en esta nota.

La provincia de Manabí, famosa por sus paradisíacas playas y su agradable clima tropical, recibirá el 12 y 13 de agosto a los mejores pilotos de la región en una gran carrera llevada a cabo por Puga Sport Organization.

Se trata de la Baja Manta 2022, que tendrá su primera edición este año y buscará continuar el exitoso camino trazado por la Baja Pedernales, realizada en diciembre también bajo la conducción de Puga Sport desde hace más de una década.

Sin dudas será un evento que marcará un antes y un después para la actividad en Ecuador. El país sudamericano continúa la tradición de sus vecinos de la región, que a partir de la llegada del Rally Dakar en 2009 ha sumado adeptos, amantes del Rally Raid, del Enduro y del Cross-Country.

El claro ejemplo es justamente la familia Puga. Juan José Puga logró en 2019 ser el primer ecuatoriano en concluir la carrera más difícil del mundo en la categoría motos. Pero en este 2022, ese logro lo alcanzó su padre, Juan Carlos Puga, que en equipo junto a “Juanjo” pudo también finalizar la Odisea.

Toda esa experiencia adquirida por la dupla a lo largo de su trayectoria deportiva, que incluyó además alzarse con el título de finisher en el SARR 2021 en Argentina, les permite tener una visión particular y profesional para poder organizar este tipo de carreras de Enduro y Rally.

Eso queda plasmado en la diagramación del cronograma de actividades, ya confirmado por Puga Sport. Con inscripciones abiertas el 1º de mayo, los pilotos deberán presentarse en Manta el 12 de agosto por la mañana para las verificaciones técnicas y administrativas, en tanto que el día 13 a las 7AM será la largada simbólica.

El evento principal se desarrollará durante todo el día con un recorrido de más de 250 kilómetros cronometrados. Por la tarde se realizarán las premiaciones, mientras que en el horario nocturno todos podrán gozar de un concierto y fiestas especiales para cerrar la jornada.

La carrera será apta para todo tipo de vehículos: Motos, quads, UTV y 4×4. Además, habrá distintas categorías según el tipo de vehículo y las edades y experiencia de los pilotos. También se podrán correr en duplas familiares: padre e hijo, o con sobrinos. Será una aventura increíble para aquellos que puedan disfrutarla.

Para los pilotos internacionales, fuera de Ecuador, habrá planes especiales en la categoría motos, para que puedan viajar desde su país, con paquetes donde el Puga Sport Assistance se encargará de coordinar cada aspecto de su experiencia, para una mejor estadía ahorrando importantes sumas.

La Asistencia Internacional incluye la preparación de una moto modelo 2021-2022, mánager deportivo, mecánico, estadía, neumáticos, gasolina, lubricantes, desayuno, traslados y más.

El objetivo de la organización es poder ofrecer una nueva opción en Ecuador para aquellos grandes pilotos locales que vienen participando de la Baja Pedernales. Pero también es una inmejorable oportunidad para que pilotos de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú, Brasil, Colombia, Uruguay y Venezuela puedan participar de un evento internacional de primer nivel, que les permitirá seguir sumando experiencia, sabiduría y prestigio en su carrera deportiva.

Si estás interesado en participar de la carrera y necesitas saber más acerca de las inscripciones internacionales contactar a @somosdakar en sus redes sociales (Facebook / Instagram), o enviar mensaje por WhatsApp al +5491169252112.

Para apoyar esta iniciativa, desde Somos Dakar ofrecemos, a todos los pilotos, la difusión de su participación en Baja Manta, para seguir dando a conocer toda la actividad y todos los eventos nuevos que surjan en Sudamérica.

Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Puga Sport Organization

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.