Luego de triunfar a nivel nacional e internacional en distintas categorías de enduro, la rider riojana Carla Scaglioni estará presenten en el Rallye du Maroc para su incursión en esta nueva disciplina junto a Fantic Motor. En esta nota, repasamos sus expectativas frente a este gran reto personal luego de una dura lesión.
El Rally Raid argentino tendrá una nueva representante femenina en la categoría motos. Se trata de Carla Scaglioni, nacida en Chilecito, La Rioja, un lugar donde se vive el Cross-Country a flor de piel, aun en esta era post Dakar en Sudamérica.
Siguiendo los pasos de las grandes figuras nacionales que triunfaron en la categoría motos, esta joven que está radicada desde hace dos años en Italia viene de demostrar un gran nivel en las competiciones nacionales e internacionales que disputó desde que comenzó a correr.
Este 2024, prometía ser un gran año dentro del campeonato italiano y europeo. Sin embargo, en la primera fecha, ocurrió un hecho que le cambió toda la planificación: “En marzo en la primera fecha del campeonato europeo, me rompí el ligamento cruzado anterior y menisco”.
“El diagnóstico era bastante malo como para poder seguir corriendo ya que varios traumatólogos me dijeron que necesitaba cirugía y que era casi imposible seguir corriendo así. Sin embargo, había un 1% de posibilidad de rehabilitarme y probar así que tomé ese camino ya que estaba al inicio de temporada… lamentablemente tuve que descartar el mundial y empecé de a poco a recuperarme”, expresó a Somos Dakar la próxima representante argentina en Marruecos.
Pero Carla no bajó los brazos, y rápidamente tuvo una propuesta que le interesó y la motivó a acelerar su recuperación: “Es ahí que uno de mis ex mecánicos (lo era en enduro y se fue a trabajar al rally en el equipo de Fantic Motor) me hizo la propuesta de correr el Rally de Marruecos”.
“Es ahí que uno de mis ex mecánicos (lo era en enduro y se fue a trabajar al rally en el equipo de Fantic Motor) me hizo la propuesta de correr el Rally de Marruecos… no dudé en decirle que sí porque si bien el rally es algo que no tenía pensado, por el momento, pero si en un futuro, creo que era una oportunidad que no podía perderme”, siguió contando la riojana.
“Entonces empecé a trabajar un poco en silencio porque no sabía realmente si iba a poder llegar o no y es por eso que lo mantuve privado hasta el momento, simplemente porque puse mi foco en tratar de recuperarme y poder llegar a la carrera”, aseguró la triple campeona argentina.
Acerca de cómo será su incursión en Marruecos, afirma: “Tengo muchas expectativas en esta carrera. Va a ser mi primera experiencia con el Cross-Country y con el roadbook. Es algo que desde ya lo estoy disfrutando muchísimo. El rally es, para mí como seguramente para mucho de los argentinos y sobre todo para mi familia, algo muy especial”.
“Es que el Dakar lo vivimos muy de cerca en cada edición por 9 años cuando se hizo en Sudamérica. El vivac era prácticamente en el patio de mi casa. Es algo muy difícil de creer y, a la vez, emocionante, que voy a ser parte de esta edición 2024 del Rallye du Maroc.
La chileciteña Carla Scaglioni estará corriendo con la asistencia del equipo Fantic Factory Rally, y con el apoyo 100% de Italia, gracias al Motoclub AMX y a la Comissione Femmenile della FMI (Federazione Italiana de Motociclismo).
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Prensa Carla Scaglioni