El piloto argentino de KTM sube a lo más alto en la clasificación general de las motos tras la etapa 2. Pero el punto alto estuvo al detenerse a auxiliar a Michael Docherty, que había sufrido una dura caída, durante varios minutos. Nasser ganó en autos, pero Peterhansel domina. Chaleco López hizo lo propio en T3, al igual que Marek Goczal en T4.
El Abu Dhabi Desert Challenge tuvo este lunes su segunda etapa donde los pilotos recorrieron 316 kilómetros de tramo cronometrado en el desierto de Emiratos Árabes Unidos.
Allí, Kevin Benavides fue el gran protagonista de la jornada luego de que, pese a estar luchando por el triunfo, decida quedarse detenido cerca de 20 minutos para asistir a Michael Docherty, piloto que tuvo una dura caída mientras realizaba la especial del día.
Al final de la jornada, a Benavides le devolvieron esos minutos de ayuda y con eso trepó a lo más alto de la clasificación general, donde le lleva 4m23s a Ricky Brabec, en tanto que el chileno Nacho Cornejo completa el podio provisorio a 5 minutos.
La etapa fue muy buena para los tres argentinos que compiten en moto. Es que, si bien el triunfo fue para Ross Branch, el menor de los Benavides, Luciano, finalizó en segundo lugar a 39s, en tanto que Kevin completó el top 3 a 41s, con Ricky Brabec detrás, y Franco Caimi, el otro albiceleste, en quinto puesto.
Del lado de los autos, Nasser Al Attiyah se reivindicó después del error cometido ayer que lo obligó a abandonar la especial. Así, el catarí sumó una victoria que le permite cosechar puntos para el Campeonato Mundial FIA de Rally Raid.
Sebastien Loeb y Yazeed Al Rajhi completaron el podio del día, en tanto que Stephane Peterhansel sigue liderando la general al llegar hoy en cuarto puesto por delante de Martin Prokop. Los argentinos Sebastian Halpern y Ronnie Graue quedaron 8º en su categoría.
Entre los Vehículos Ligeros T3, el chileno Francisco López ganó la etapa, en tanto que Marek Goczal triunfó en T4.
El navegante argentino Bruno Jacomy finalizó séptimo en T3 y sigue avanzando en la carrera junto al británico Thomas Bell con su CAN-AM Maverick X3 del South Racing Middle East.
Texto: @lucho_schiffer
Fotos: Red Bull CP