Andrey Karginov comandó a la flota de Kamaz en esta quinta etapa del Silk Way Rally. Sotnikov perdió varios minutos, y ahora la diferencia entre ambos se redujo a sólo 44 segundos.
Continúa el Silk Way Rally en Rusia y nuevamente es el equipo Kamaz el que domina las acciones, casi sin despeinarse. Es que en esta jornada 5 los camiones locales ocuparon las 6 primeras posiciones de manera sucesiva, ya casi sin rivales a la vista que pudieran complicar su campaña.
Y fue nuevamente Karginov quien se impuso en la especial del día tras marcar un tiempo de 04h27m48s para aventajar a Eduard Nikolaev por 2m30s. Detrás llegó Anton Shibalov, mientras que Mardeev y Sotnikov completaron el top 5, este último a 19m19s, por lo que la diferencia que había logrado en las primeras 4 etapas se diluyeron.
Ahora Sotnikov lidera la general por apenas 44 segundos sobre Karginov, mientras que Mardeev marcha tercero a 11m44s. Así, el final del Silk Way Rally en la categoría camiones parece que será mucho más cerrado que en coches, donde Yazeed Al Rajhí lidera a gusto.
Teruhito Sugawara (Hino) es el único que logra colarse entre los Kamaz, ubicándose en sexto lugar, por detrás de Shibalov pero delante de Mikhail Shklyaev.
La próxima etapa será la más larga combinando enlace y especial, con 766,78 km combinados entre Volgogrado y Lipetsk. La organización prevee una primera parte rápida, a la que le sigue otra complicada, con dunas, arena blanda y mucha navegación.
[arve url=»https://www.youtube.com/watch?v=O-Rb07MVHk4″ /]