El piloto ecuatoriano del equipo Mafia Moto Crew y del Med Team le dio a su país el primer título de South American Rally Race luego de imponerse en la categoría M2. Ahora, viajará rumbo a Norteamérica para disputar el Rally Coast to Coast de México.
Carlos Kaluka Malo corrió su segundo Rally Raid, en apenas seis meses, y nuevamente sorprendió a propios y extraños. Luego de culminar con éxito el Desafío Ruta 40 2023, el piloto de Ecuador volvió a la Argentina para disputar el South American Rally Race, válido por el Campeonato Latinoamericano FIM de Rally Raid, para seguir sumando kilómetros y experiencia de navegación.
Allí, el representante del Mafia Moto Crew, que corrió con asistencia del Med Team local, logró completar sin problemas la desafiante carrera que unió las provincias del norte argentino: Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, con lugares míticos para el Rally Raid sudamericano.
Y no solo lo hizo con destreza, sino también con autoridad, puesto que logró imponerse en la categoría M2 y darle a su país el primer triunfo en una general de esta carrera. Con estos resultados, logra el tercer puesto, momentáneamente, en la clasificación del Campeonato Latinoamericano FIM de Rally Raid 2024 entre las motos, incluyendo los grandes campeones locales, como Martín Duplessis, Leonardo Cola y Joaquín Debeljuh. Además, compitió contra representantes de nivel sudamericano, como Marco Antonio Pereyra de Brasil y Álvaro Coppola, de Uruguay.
Sin dudas, Carlos Malo estuvo a la altura del reto y, en su segundo Rally Raid, volvió a demostrar que puede desafiar la navegación, las dunas y los caminos más complejos del duro desierto argentino.
Ahora, el rider tricolor busca nuevos retos. En lo inmediato, se estará dirigiendo a México para disputar otro Cross-Country: el Rally Coas to Coast, también de la disciplina Rally Raid, que le permitirá medirse contra más piloto internacionales en otro ecosistema ideal para este tipo de carreras.
“Nos despedimos de este gran rally internacional con un 1er lugar en la categoría M2 gracias a todo el equipo de Med Racing Team lo dejamos todo en cada kilómetro.
Agradezco a toda mi familia, amigos, marcas auspiciantes y todos los que me apoyaron para conseguir estos resultados fruto de mucho esfuerzo y dedicación. Esto solo ha comenzado, nos vemos en la siguiente carrera”.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Paco Foto Agencia