El piloto ecuatoriano logró culminar los 500 kilómetros de recorrido que tuvo la etapa 1 de este Rally Dakar 2025.
El rider del KTM JP1 Motorcycles tuvo un gran ritmo en la especial de 412 kilómetros que se disputó con principio y final en Bisha, en el campamento inicial de la carrera.
Con un tiempo de 06h 00m 40s, Puga logró culminar en el 9º puesto en la categoría Original by Motul, donde los pilotos corren sin asistencia de ningún equipo y deben valerse por sí mismos.
“Me la estoy gozando esta vida y la otra. He acelerado y mantenido el ritmo, pasado pilotos y ganado una mejor posición de salida. Cometí 2 errores de navegación costándome aproximadamente 10 min y está bien, voy aprendiendo. Mañana empezamos las 48 horas cronometradas ¡una cosa de locos!”, dijo el representante de Ecuador.
Mañana, los pilotos tendrán la etapa Crono 48 HS, donde los protagonistas deberán detenerse a las 16 horas en medio del desierto y dirigirse al campamento más cercano para pasar la noche y continuar, ya el lunes, con la segunda parte de la etapa 2 de este Dakar 2025.
Para las motos serán 1006 kilómetros, con 958 kilómetros cronometrados. Sin dudas, será una especial masiva donde será fundamental mantener la calma y navegar sin cometer demasiados errores, cuidando también el vehículo, ya que a la noche no habrá asistencia.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: prensa Puga