Juan Cruz Yacopini se mantiene cerca del top 10 tras seis etapas – Dakar 2023

Ene 6, 2023

• El piloto argentino de Toyota Gazoo Racing superó ya seis extenuantes jornadas en Arabia Saudita.
• Junto con Dani Oliveras, ocupan el 13º puesto en la general de autos, y el 7º lugar en el Mundial de Rally Raid.
• “Estamos muy felices con Dani por el trabajo que venimos haciendo”.

El Rally Dakar 2023 ya ha cumplido con seis etapas y solo restan dos jornadas para concluir la primera mitad de la Odisea. Pero los pilotos van día a día, porque cada especial es diferente y tiene sus sorpresas.

Para Juan Cruz Yacopini, este Dakar viene muy bien. Escalando posiciones desde la etapa 1, el piloto mendocino junto con su navegante, Dani Oliveras, ocupan el 13º puesto en la clasificación general a unos 25 minutos del top 10.

“Ayer, jueves, tuvimos etapa muy física, pero estamos contentos con el resultado y por haber terminado todo bien, sin problemas”, resumió Juan Cruz después de superar dos jornadas muy frías y con lluvias en pleno desierto.

“Hoy (viernes) cumplimos con la etapa 6. En el km 15 sufrimos una rotura en la transmisión que nos dejó con tracción trasera todo el especial. Era mucha duna y se hacía difícil ir con ritmo. Conseguimos terminar y no enterrarnos con lo cual el balance de la etapa es más que positivo”, detalló el argentino en el campamento de Riyadh, capital saudí.

“Ahora los mecánicos trabajan para tener 100 puntos la máquina. Estamos muy felices con Dani por el trabajo que venimos haciendo”, expresó con tranquilidad el piloto que está compitiendo por tercera vez en Dakar.

Dani Oliveras, por su parte, destaca las prestaciones de la Toyota Hilux T1+ preparada por Overdrive: “El coche está muy bien preparado y funciona muy bien. Si no estás bien físicamente te golpeas mucho en estas etapas. Estamos contentos con Juan Cruz, porque cada día hacemos etapas mejores y vamos mejorando con el setting del coche también y vamos agarrando ritmo. Cada día vamos terminando las etapas a nuestro ritmo y mejorando”, resumió el español.

Yacopini, finalmente, agradeció a los que le envían fuerzas para terminar la carrera: “Para los que nos siguen: ¡solo gracias! A los que apoyan, desde casa y Argentina, a mi familia, a Dani por decir la palabra justa en el momento justo y a los mecánicos e ingenieros. Recién arranca y venimos muy bien. Vamos por el resto de las etapas”.

Texto: Luciano Schiffer

Fotos: MCH

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

[instagram-feed feed=1]

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.