El joven piloto de Canadá culminó la Baja do Oeste 2023 y sumó importantes puntos para el Campeonato Mundial de Bajas Cross-Country. Ahora, espera poder viajar a Oriente Medio para las últimas dos fechas del año.
Castelo Blanco recibió el último fin de semana a los pilotos de todo el mundo que compiten en el Campeonato de Bajas de la FIM. Allí Jonathan Finn nuevamente llegaba como líder entre los pilotos juniors y con la intención de ser protagonista en la general de las motos.
Allí, el piloto obtuvo un buen resultado al finalizar entre los cinco mejores de la categoría, pudo sumar puntos para el campeonato, al que le restan dos fechas.
Eso sí, tuvo algunas complicaciones en esta segunda etapa, más que nada debido al polvo que se suspendía en el aire con el paso de los competidores, y las cintas de demarcación del camino que fueron derribadas por los autos.
Pese a todo, el representante canadiense supo salir adelante y concluir una dura prueba, la última en Europa para las motos, antes de partir rumbo a Medio Oriente para la Baja Dubái y la Baja Jordania.
Esto dijo Jonathan Finn al terminar la carrera:
“Pudimos finalizar el rally. Hoy fue otra etapa polvorienta, mucho más que ayer. No fue el mejor día, me perdí un poco un par de veces debido a que los autos que pasaron antes derribaron la cinta que demarca la carrera y sin un roadbook, me perdí. Pero como sea, me alegro de estar aquí, acumulando puntos, así que eso es lo importante. Fue un fin de semana divertido, probablemente estaré duchándome por unos días por el polvo que hubo.
¿Qué podemos decir de Portugal? Bueno, cuando conduces entre todos los pueblos, es realmente agradable, hay muchas vistas, pero casi siempre estás cubierto de polvo, o pasando por rocas. Por eso es importante estar al frente para ir rápido, o de lo contrario simplemente no podrás ver.
Para lo que queda de la temporada, ahora volvemos a casa en Valencia, y luego tengo uno o dos días para ordenar y empacar mi moto para enviarla de regreso a Arabia Saudita. Las últimas dos rondas serán en Dubái y Jordania. Como mencioné antes, hice una prueba allí con mi amigo Alex en septiembre, donde me enseñó y me mostró en qué necesitaba trabajar en la arena”.
Texto: Luciano Schiffer – Somos Dakar
Fotos: Prensa Finn
Testimonio: Cross-Country Rally Actualidad