Jerome Pelichet ganó el aventurero Fenix Rally 2021 en Túnez

Mar 21, 2021

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

El desierto del Sahara recibió nuevamente a los amantes del Cross-Country en el marco del Fenix Rally, en Túnez. El francés Jerome Pelichet (MD Rallye Sports) se quedó con la categoría principal, siendo escoltado por un hermoso prototipo de Porsche (foto) del italiano Agostino Rizzardi.

Seis jornadas de pura acción se vivieron en el norte de África esta semana. Los reportes que llegaron día a día desde Túnez daban a conocer una carrera brillante que se estaba disputando, gracias a la gran coordinación de RBI Sport, la empresa encargada del evento, con sede en Bulgaria.

Luego de una gran experiencia en el Desierto del Sahara, los pilotos han llegado a meta y fueron galardonados en la ceremonia de premiación. La victoria más sobresaliente es la del experimentado Jerome Pelichet, piloto francés muy recurrente en lo que es el Rally Dakar y el resto de carreras de Cross-Country de todo el mundo.

A conitnuación, el reporte de resultados del Fenix Rally 2021.

Resultados del Fenix Rally 2021 tras seis etapas (reporte oficial):

Primero que nada, en la clase abierta de autos, el veterano del rally en el desierto 𝙅𝙚𝙧𝙤𝙢𝙚 𝙋𝙚𝙡𝙞𝙘𝙝𝙚𝙩 demostró lo que significa tener muchos años de experiencia en competencias de campo traviesa. El segundo lugar fue para 𝘼𝙜𝙤𝙨𝙩𝙞𝙣𝙤 𝙍𝙞𝙯𝙯𝙖𝙧𝙙𝙞 y su exótico Porsche proto. El italiano avanzó muy bien durante el rally y empujó en las últimas etapas para subir al podio. Pero aún más interesante fue la situación con 𝘼𝙙𝙖𝙢 𝘽𝙤𝙢𝙗𝙖 (BMW) de Polonia, que completó el podio en la última etapa, superando al búlgaro Dessislav Slavchev (Mercedes).

Vea además: La galería de fotos del campamento nocturno del Fenix Rally 2021

En la categoría de coches limitados, fue 𝙇𝙖𝙪𝙧𝙚𝙣𝙩 𝘼𝙪𝙗𝙤𝙪𝙚𝙭 de Francia (Mercedes) quien ganó el título frente al piloto polaco 𝙂𝙧𝙯𝙚𝙜𝙤𝙧𝙯 𝘽𝙧𝙤𝙘𝙝𝙤𝙘𝙠𝙞 (Toyota) y el alemán 𝙁𝙧𝙞𝙩𝙯 𝘽𝙚𝙘𝙠𝙚𝙧 (Toyota). Como los equipos de esta clase no podían competir con los potentes protos T1, demostraron que se puede realizar un rally tan largo con una máquina todoterreno convencional, si se tiene el coraje suficiente y se es inteligente en la pista.

En la clase más concurrida, la de los SSV, fue 𝙇𝙞𝙤𝙣𝙚𝙡 𝘽𝙖𝙪𝙙, quien se llevó la victoria inaugural del Fenix ​​Rally. El piloto de Francia se llevó 5 de 6 victorias de etapa, al volante del poderoso PH Sport Zephyr, sin dejar ninguna oportunidad a sus oponentes con más de una hora de avance en la meta. En segundo lugar en la clase “pequeña” se convirtió en el piloto de Holanda 𝙇𝙞𝙤𝙣𝙚𝙡 𝘽𝙖𝙪𝙙 mientras que el lituano 𝘿𝙖𝙡𝙞𝙪𝙨 𝙊𝙡𝙚𝙘𝙝𝙣𝙖𝙫𝙞𝙘𝙞𝙪𝙨 completó el top 3. Ambos pilotos contaron con vehículos Can-Am.

En la categoría de bicicletas, estuvo el holandés 𝘽𝙧𝙖𝙢 𝙫𝙖𝙣 𝙙𝙚𝙧 𝙒𝙤𝙪𝙙𝙚𝙣 (Sherco), que eliminó la competencia de dos ciclistas franceses: 𝙇𝙞𝙤𝙣𝙚𝙡 𝙈𝙖𝙣𝙨𝙪𝙮 (Sherco) y 𝙍𝙤𝙢𝙖𝙞𝙣 𝙈𝙪𝙧𝙖𝙩𝙤𝙣 (Husaberg). Van der Wouden fue muy constante y esto valió la pena con más de 2 horas de diferencia con los seguidores más cercanos.

En la categoría de ATV, fue el dominio lituano, ya que 𝙍𝙤𝙢𝙪𝙖𝙡𝙙𝙖𝙨 𝙆𝙖𝙧𝙪𝙯𝙞𝙨 (Can-Am) se llevó la victoria del Fenix ​​Rally 2021 y su compatriota 𝘼𝙙𝙤𝙢𝙖𝙨 𝙂𝙖𝙣𝙘𝙞𝙚𝙧𝙞𝙪𝙨 (CF Moto) se llevaron la “medalla de plata”. El tercer puesto fue para el piloto polaco 𝙈𝙞𝙠𝙤𝙡𝙖𝙟 𝙆𝙧𝙮𝙨𝙞𝙠 (Can-Am).

Reporte: RBI.

Comunicado de la organización tras haber finalizado el evento con éxito:

¡Gracias! Entonces, lo logramos … No fue fácil, fue un desafío, fue un nuevo comienzo. ¡Es el Rally Fenix!

Muchos tenían dudas, muchos cuestionaban todas las cosas, PERO aquellos que se atrevieron y se unieron a nosotros vieron que el mundo todavía tiene esos lugares maravillosos, donde podemos estar todos juntos y hacer las cosas que amamos: salir a correr junto con amigos y familiares.

Esta pequeña publicación es para las cosas que sucedieron detrás de escena, para las personas que estaban observando a todos desde el cuartel general del Rally, personas que intentan solucionar todos estos pequeños problemas que surgen y hacer que las cosas funcionen, para que todos tengamos un rally maravilloso, seguro y tranquilo.

Todo el mundo conoce la situación actual con Covid, y sí, nos sorprendió mucho cómo el gobierno y los ministerios tunecinos se unieron a nosotros, trabajando en los principales protocolos para lograr este evento. Una cosa es segura, la situación es desafiante y todos deben tener cuidado. Las máscaras no son tan cómodas en comparación con el casco de carreras y los arneses, pero tuvimos que llevarnos todo y lo hicimos.

La Policía, Guardia Nacional y muchos más tomaron el Rally Fenix ​​bajo su supervisión para darnos una sensación de seguridad durante estos 10 días que pasaron como un solo respiro.

La ciudad de Douz con su gente humilde y devota acogió el evento en su cálido abrazo, dándonos a todos la sensación de estar en casa. La paz de nuestro corazón permanecerá para siempre.

Las autoridades locales, la Federación de Automóviles y Motocicletas de Túnez, el Automóvil Club, la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, todos se reunieron para ayudar a que este rally evolucionara de un pequeño «niño del bloque» a un proyecto de rápido crecimiento y se presentara como el nuevo rally en Túnez al mundo del automovilismo.

Además, muchas personas ayudaron a que toda esta orquesta sucediera. Fue un verdadero y sobresaliente logro contar con un apoyo tan grande que nunca habíamos esperado y estamos agradecidos.

En realidad, durante las últimas 8 semanas, fue una carrera constante para administrarlo todo, pero con un equipo tan dedicado en RBI Sport y todos los demás socios y amigos, sucedió y se siente realmente bien.

Teníamos que tomar decisiones, teníamos que correr riesgos y teníamos que hacer que todo funcionara. ¡Esto valió la pena cuando los vimos a todos en la línea de meta sonriendo!

Desde el desarrollo y la gestión del nuevo sistema Geotraq NAV-GPS, hasta las comunicaciones por satélite, pasando por los medios ORGA y RBI, con la ayuda de los proveedores de servicios locales y globales y el equipo de Offroad Rescue, fue realmente una aventura llevar a cabo este evento.”

 

Texto: Luciano Schiffer

Testimonios: Facebook Fenix Rally 2021

Fotos: © RBI // Paolo Baraldi Photography // Actiongraphers

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online.

Invitame un café en cafecito.app

SUSCRIBETE

    Suscríbete a Somos Dakar

    Finalidad: Suscribirse a Somos Dakar
    Tratamiento: No se comunicarán datos a terceros


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.