Jean Pascal Besson termina su Dakar 2022 de forma abrupta tras un escalofriante accidente

Ene 5, 2022

Pascal Besson y su navegante, Patrice Roissac, sufrieron un vuelco a alta velocidad en la cuarta etapa del Dakar 2022 y debieron ser evacuados al hospital en helicóptero. Roissac se encuentra internado en Ryad por un fuerte golpe en la espalda.

Fotos: We4Dakar

Sin dudas la cuarta etapa de este Rally Dakar 2022 continúa demostrando lo dura que es esta carrera, y cómo los errores se pagan demasiado caro.

Esta vez, Jean Pascal Besson y Patrice Roissac fueron los que perdieron el control de su UTV y terminaron rodando en la arena del desierto. El golpe, por lo que se ve en las fotos capturadas por el equipo de prensa de We4Dakar, fue brutal.

El mismo Pascal Besson se encargó de dar a conocer la noticia a través de Facebook, resubiendo las fotos compartidas por We4Dakar, junto a un comunicado que expresaba lo siguiente:

“Esta mañana, poco después del inicio de esta 4ª etapa, un doble salto no anunciado en el Road book (sin reproche a Patrice Roissac) puso punto y final a este Dakar”, comenzó relatando.

Y continuó: “mis pensamientos están con mi copiloto, con una lesión en la espalda esta noche. Está en el hospital alemán de Riad después de que fuimos evacuados en helicóptero por los médicos de ASO, a quienes agradezco desde el fondo de mi corazón, en particular a Séverin, que se hizo cargo de Patrice en la pista”.

“Luego fuimos trasladados en un avión médico con otros 3 heridos, incluido el rider francés Amaury Baratin, a Ryad. Gracias también a Alejandro y sus amigos por sacarnos del auto mientras estábamos inconscientes. Los servicios de emergencia fueron extremadamente eficientes y agradezco a todos los cuidadores muy atentos. Espero darle algunas noticias tranquilizadoras de Patrice poco después de su tomografía computarizada”, cerró el piloto francés.

La etapa 4 tuvo además otros dos accidentes que quedaron grabados en cámara. El primero, de Benediktas Vanagas. El otro, Gerlain Chicherit en una duna.

Texto: Luciano Schiffer
Fotos: @WeForDakar

 

La secuencia del accidente:

 

Si te gusta el contenido de Somos Dakar, apoyanos con un cafecito para poder seguir online

En Argentina:

Invitame un café en cafecito.app

Resto del mundo:

Siguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No hay cuenta conectada.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.

SUSCRIBETE

Subscribe

* indicates required

Por favor seleccione los permisos que desea dar:

Puede darse de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras políticas de privacidad, visite nuestro sitio web, somosdakar.com

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.